Vistas de página en total

sábado, 15 de abril de 2017

Molina festejó en Rio Cuarto

El cordobés Mauricio Molina firmó una tarjeta final de 67 golpes (-5) para consagrarse en el Campeonato Abierto de Seniors que concluyó hoy en el Rio Cuarto Golf Club totalizando 212 golpes (-4) y aventajando por uno al tucumano César Monasterio, al chaqueño Roberto Cóceres y al también local Luis Carbonetti.


Mauricio  y Florentino Molina.
En apenas su segundo torneo como veterano ya que cumplió 50 años en diciembre pasado, el riocuartense debutó en la categoría veteranos de la mejor manera ya que se despidió con el mejor score del torneo y con el trofeo. Monasterio, protagonista desde el primer día, cerró con bogey el hoyo 54, al igual que Cóceres, despidiéndose mínimamente de la posibilidad del desempate.
Monasterio y Cóceres compartieron el último grupo y se fueron alternando en el dominio durante toda la jornada pero al cabo de los primeros nueve hoyos el chaqueño limó dos de los tres golpes que los separaban al comenzar el día ya que mientras que tucumano realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys, Cóceres se recuperó muy bien del error del hoyo 1 con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 4. En los nueve finales el chaqueño alcanzó fugazmente la punta al bajar el par en el hoyo 10 pero la alegría le duró muy poco ya que anotó un segundo bogey en el 11, aunque Monasterio estaba cada vez estaba más apretado y los bogeys de los hoyos 12 y 13 lo bajaron de la cima. A partir de ahí emergió la figura de Molina quien salió a seis golpes de la punta y después de reducir uno de la desventaja gracias a dos birdies y un bogey en la ida, apareció la magia en el par cuatro del 12 donde logró el águila embocando desde afuera, que sumado al birdie del 14 le permitieron igualar la punta con (-3).
Monasterio y Cóceres volvieron a dispararse en la cima al bajar el par respectivamente en los hoyos 15 y 16 totalizando cuatro bajo el par y luego se les sumó Molina, quien jugando un grupo adelante logró el birdie en el par cinco final, algo que sus rivales directos no pudieron lograr con el agregado de realizar el bogey que les impidió dilucidar la suerte del torneo en el playoff.
El campeón compartió el recorrido final junto a su coterráneo Piri Carbonetti quien igualó la mejor marca del torneo con 67 golpes y con un cierre espectacular que incluyó cuatro birdies en los cinco hoyos finales. Jaime Nougues, quien lideró el primer día, fue el otro en terminar bajo el par con 215 (-1) y en el quinto puesto.

LA REGULARIDAD PREMIÓ A OLIVA PINTO
Una ronda final compuesta de 71 golpes (par de cancha) permitió al cordobés Segundo Oliva Pinto obtener el Campeonato Abierto Del Centro 2017 para aficionados que concluyó hoy en el Córdoba Golf Club totalizando 285 (+1) y consagró también a Ana Belén Anacona en la categoría Damas con un acumulado de 217 (+1).
Con parciales de 71, 73, 70 y 71 golpes en las cuatro rondas, el local se mantuvo al frente a partir del segundo día y si bien su ventaja se redujo apenas a un golpe ayer, logró mantenerse en la cima y festejar. Tres birdies e igual cantidad de bogeys lo mantuvieron en control en la ronda final superando finalmente por cuatro a Marcos Montenegro y por cinco a Andrés Schombaun (h).
Anacona también festejó en el estamento Damas en una definición mucho más cerrada que la de los Caballeros ya que la jugadora del Maschwitz Club cerró con un score de 72 golpes hoy y con un acumulado de 217 (+1) superó por uno a la representante del Olivos Golf Club quien anotó 73.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario