El tucumano César Monasterio reafirmó su liderazgo en el Campeonato Abierto de Seniors 2017 que se disputa en Rio Cuarto al entregar un segundo registro de 69 golpes (-3) que le posibilitó totalizar 139 (-5) y aventajar por tres al chaqueño Roberto Cóceres quien logró el mismo score hoy. En Villa Allende, mandan Oliva Pinto, Anacona y Edmonds.
César Monasterio. |
Cóceres también comenzó birdie-bogey en sus primeros tres hoyos pero luego se acomodó con dos birdies más para cerrar la ida del campo cordobés dos bajo el par y un nuevo acierto en el hoyo 12 le permitió alcanzar la cima pero la alegría le duró muy poco ya que a partir de ahí comenzó a alternar aciertos con errores marcando consecutivamente dos birdies y dos bogeys pero fue ahí donde apareció la mejor versión de Monasterio para volver a dispararse en el clasificador.
Jaime Nougues no pudo mantener el ritmo de la víspera, especialmente por los errores de la ida, firmando una tarjeta de 73 golpes que lo retrasó al tercer puesto con 143 (-1). El veterano tucumano arrancó con birdie su ronda pero a partir del hoyo 5 tuvo un muy mal pasaje donde marcó dos bogeys y un triple bogey en apenas cuatro hoyos. La recuperación vino en la parte final donde logró cuatro birdies y un bogey de manera consecutiva para mantenerse con esperanzas.
La cuarta posición la comparten el Chino Fernández y Mauricio Molina con (+1), mientras que posteriormente aparecen Luis Carbonetti (+2), Rodolfo González (+3), Miguel Fernández (+5) y noveno quedó el jugador de Miramar, Alfonso Barrera, quien lideró también ayer pero los 80 golpes de hoy lo retrasaron bastante.
El momento más emotivo se vivió en la despedida de Florentino Molina, quien a los 78 años de edad le dijo adiós al golf y su despedida fue besando el verde césped del green. Molina cosechó más de 50 títulos alrededor del mundo en una más que fructífera carrera que duró 60 años y que el público presente se lo agradeció con aplausos.
OLIVA PINTO MANTUVO LA PUNTA
El cordobés Segundo Oliva Pinto anotó 70 golpes (-1) lo que le permitió mantenerse al frente de las posiciones del Campeonato Abierto Del Centro 2017 de aficionados que se desarrolla en el Córdoba Golf Club de Villa Allende totalizando 214 golpes (+1) y aventajando por la mínima a otro jugador del club anfitrión, Gastón Romero. En Damas, lideran Ela Anacona y Laura Edmonds con 145 (+1).
Oliva Pinto anotó su primera ronda bajo el par del torneo y fue la única manera de mantenerse en control ya que sus escoltas jugaron muy bien y el destacado de todos fue Andrés Schonbaum (h) quien firmó la mejor tarjeta del torneo (65 golpes) que le posibilitó avanzar al cuarto lugar con (+5) y mantener las chances de quedarse con el título. El puntero anotó dos birdies e igual cantidad de bogeys en la primera parte y en los nueve finales los dos birdies consecutivos con que arrancó la parte final le dieron la pequeña ventaja final ya que también realizó dos bogeys y un birdie más.
Romero arrancó con dos birdies seguidos de los seis anotados hoy pero los tres bogeys y especialmente el último realizado en el hoyo 18 le impidieron alcanzar la cima firmando una tarjeta de 68 golpes. Agustín Bardas terminó con 69 para clasificar tercero con (+4), mientras que Martín Contini, quien lideró el primer día, retomó la senda del buen golf registrando 70 golpes pero los errores de ayer le costaron muy caro y se ubica 13° con (+11).
En la categoría Damas Ela Anacona cerró con 72 impactos la segunda ronda y aprovechándose de los errores de Laura Edmonds quien anotó 75 le dio alcance en la cima totalizando 145 (+1). Anacona realizó dos birdies, dos bogeys y un águila en los nueve hoyos finales, mientras que Edmonds arrancó complicada y terminó la vuelta con bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario