El francés Alexander Levy firmó la espectacular tarjeta de 63 golpes (-9) en la primera ronda del Volvo China Open que se inició hoy en el Topwin Golf y Country Club para liderar con uno de ventaja respecto del español Pablo Larrazábal. Ryan Dillon realizó un hoyo en uno.
Fabrizio Zanotti. (Getty Images) |
Larrazábal salió 20 minutos más tarde que el puntero pero arrancó mejor con dos birdies consecutivos y cuatro en los primeros seis hoyos cerrando la primera parte con (-4) y con uno de ventaja respecto de Levy quien recién anotó el primer birdie en el hoyo 13. Las cosas se invirtieron en los nueve finales a partir de una seguidilla espectacular de cuatro birdies concretada por el francés a partir del hoyo 2 cerrando con dos aciertos consecutivos más, mientras que el español fue muy matemático repitiendo los cuatro birdies en seis hoyos registrados en la primera parte y ninguno de los dos cometió errores. La tercera posición es compartida por los sudafricanos Dean Burmester y George Coetzee, el sueco Peter Hanson, el francés Raphaël Jacquelin y el inglés James Morrison.
Desde su victoria en el 2014, Levy no ha fallado ningún corte clasificatorio en sus siete presentaciones posteriores, terminando en todas las veces dentro de los mejores 30. El francés está buscando convertirse en el primer jugador en ganar dos veces el Volvo China Open y alcanzar su cuarta victoria en la gira del Viejo Continente, algo que ya ha logrado su rival directo de los primeros 18 hoyos, Pablo Larrazábal.
“Jugué muy bien”, dijo el líder. “Alcancé los 18 greens y tuve algunos putts buenos para birdie, dos o tres putts largos que ayudaron, pero en general jugué muy bien, al igual que la semana pasada. Me gustan los campos de golf en China, el último y este, pero el golf es diferente día tras día y trataré de hacer lo mejor que pueda esta semana, tratando de imitar lo que hice hoy”, acotó Levy.
El defensor del título, el chino Haotong Li, clasificó 12° con 69 golpes (-3) producto de tres birdies en sus primeros siete hoyos pero luego registró once pares consecutivos.
ZANOTTI BUSCARÁ REPETIR
Al igual que una semana atrás, el paraguayo Zanotti debió competir en horario vespertino el primer día donde el viento complicó el buen andar de los jugadores y también se fue del campo con una marca de 71 (-1). El competidor guaraní arrancó con birdie en su segundo hoyo pero el doble bogey del 5 al que le siguió un bogey en el siguiente le hizo cerrar la ida en negativo con uno sobre el par. Un segundo error en el corto par cuatro del hoyo 11 complicó aún más el andar de Zanotti pero logró algo de aire en el cierre al anotar tres birdies en los cinco hoyos finales.
Aguilar tampoco comenzó bien con dos bogeys en los primeros nueve hoyos pero en los nueve finales también encontró respiro gracias a tres birdies y dos bogeys.
El estadounidense Ryan Dillon no tuvo un buen día ya que clasificó en el puesto 131 con 77 impactos (+5) pero en gran medida por los errores de los nueve finales donde marcó dos bogeys y un doble bogey en apenas cuatro hoyos aunque la parte buena fue el hoyo en uno realizado en el par tres del 13, el cuarto del día, donde embocó el tiro de salida recorriendo las 180 yardas que lo separaban del tee al hoyo con un hierro 7 para anotar el 14° hoyo en uno de la temporada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario