El argentino Emiliano Grillo cerró con 78 golpes (+6) los 18 hoyos finales del Masters de Augusta clasificando antepenúltimo con un total de 300 (+12). El español Sergio García se consagró campeón al derrotar en el primer hoyo del playoff al inglés Justin Rose cortando una racha de 73 Majors sin poder festejar.
Es para ti Seve, la ofrenda del campeón García. (Getty Images) |
DESLUCIDO CIERRE
Grillo arrancó a todas luces la ronda final logrando un cómodo birdie desde poco más de un metro pero la alegría le duró solamente hasta el tee del hoyo 2 y donde por cuarto día consecutivo el par cinco ejerció la paternidad sobre el argentino ya que a pesar de pegar con la madera 3 volvió a mandar la pelota a los árboles de la izquierda y si bien hoy por primera vez logró sacarla al fairway con el segundo, los otros dos golpes tampoco fueron buenos y marcó el tercer bogey en ese hoyo en las cuatro rondas. En los siguientes tres hoyos Emiliano tuvo que trabajar bastante para salvar el par y en el 3 y luego de salvarse de caer en el bunker por centímetros casi embocó el birdie desde afuera.
Los problemas se acentuaron a partir del hoyo 6 al errar el par desde un metro y luego de fallar la salida en el 7 también erró el putt para par desde corta distancia aunque en el par cinco del 8 alcanzó el green con dos golpes y con igual cantidad de putts marcó el segundo birdie que le permitió cerrar la ida uno sobre el par.
A excepción del primer día donde no pudo bajar el par en ningún hoyo, Grillo terminó bajo el par los hoyos del 10 al 18 en las siguientes dos vueltas, pero hoy rápidamente comprometió esa posibilidad al fallar el green en el 10 y no poder hacer dos tiros desde corta distancia y recrudecieron en el par tres del 12 al mandar la pelota al agua y luego emplear tres golpes desde diez yardas para terminar con un costoso triple bogey.
En la víspera el jugador surgido del Chaco Golf Club había hecho birdie en los dos hoyos de par cinco (13 y 15) pero hoy falló desde el borde del green en el primero y si bien bajó el par en el 14, no pudo hacerlo en el 15 al fallar el drive a los árboles. En el cierre se pasó del green en el par tres del 16 dejando corto el segundo tiro para otro bogey, error que repetiría en el siguiente para terminar doce sobre el par siendo superado solamente por Larry Mize (+17) y Ernie Els (+20).
GARCÍA: EN HOMENAJE A SEVE
La ocasión no pudo ser más propicia para que Sergio García corte la nefasta racha de 73 Majors disputados sin poder conseguir la victoria ya que hoy, el ídolo del Niño, cumpliría 60 de años de edad. El español había jugado de manera soberbia en las tres rondas anteriores anotando 71, 69, 70 y hoy nuevamente 69 pero tenía rivales muy duros en el camino de los 18 hoyos finales como ser Rickie Fowler, quien embocó desde todos lados ayer, Jordan Spieth, campeón del 2015 y segundo en el 2014 y 2016 y Justin Rose, quien había cerrado la ronda sabatina con cinco birdies en los siete hoyos finales. García dominó a voluntad la primera parte de la ronda final logrando dos birdies en los tres primeros hoyos y fallando el tercero por muy poco en el par cinco del 2. El campeón llegó a tener tres de ventaja respecto de Rose en cinco hoyos y luego del bogey del inglés, quien tuvo que trabajar bastante para mantenerse en el par, el error del 5 lo despertó y consiguió tres birdies consecutivos para volver a empatar pero contó con la ayuda de su rival directo quien desperdició dos putts cortos para birdie en el 8 y en el 9.
En el comienzo de los nueve finales García falló el segundo tiro en el hoyo 10 debiendo marcar un bogey y en el 11 repitió el yerro desde el tee anotando otro error que de golpe lo dejó dos golpes atrás de Rose. La noche pareció venírsele encima al español al fallar el drive en el par cinco del 13 debiendo declarar injugable la pelota y acceder recién con el cuarto golpe al green pero el putt concretado para par ahí desde dos metros y el yerro del inglés desde menos de un metro le permitió al español pegar el primer golpe de escena ya que terminó igualando el hoyo y luego de un gran segundo tiro en el 14 donde se dejó la posibilidad de birdie desde dos metros nuevamente ejecutó magistralmente los dos golpes en el par cinco del 15 donde luego de que la pelota dio en el asta bandera concretó el águila para volver a igualar la punta con (-8).
A partir de ahí comenzó otro partido y ya directamente de match play y nuevamente Rose pegó primero en el 16 luego de dos grandes ejecuciones de ambos para dispararse nuevamente en la cima aunque se equivocó en el 17 y el bogey los juntó otra vez con un hoyo por jugar. Dos muy buenas ejecuciones en el hoyo 72 les permitió a ambos ganar el torneo, pero los dos fallaron el birdie debiendo volver a jugar el 18 aunque en esta oportunidad ya correspondiente al desempate.
Rose falló su tiro de salida a los árboles de la derecha debiendo sacar a buena y si bien se dio la chance de hacer el par falló el putt y le dejó servido el torneo al español quien con dos tiros ganaba pero lo terminó a lo campeón embocando el birdie.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario