Una gran labor del argentino Fabián Gómez en los segundos 18 hoyos del RBC Heritage le permitieron clasificar a las dos rondas finales del torneo correspondiente al PGA Tour que se disputa en Hilton Head y es liderado por Graham DeLaet y Luke Donald con 132 golpes (-10).
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Los 74 golpes de la víspera exigían una gran concentración y varios birdies hoy para no quedar afuera y ambas cosas se potenciaron en el inicio mismo del recorrido ya que el jugador del Chaco Golf Club logró embocar un gran putt para birdie desde ocho metros en el hoyo 10 y repitió el acierto en el siguiente desde dos metros aunque tan valioso como el anterior.
Gómez dejó pasar una gran chance de birdie en el 13 fallando un corto putt de un metro pero no dejó que esto lo afectara ya que en el par cinco del 15 logró un gran tercer tiro al green dejándose la misma distancia del anterior pero esta vez no falló. Sobre el final de la primera parte de la ronda el argentino logró una gran sacada de pelota desde el bunker en el 16 lo que le permitió salvar el par, al igual que el putt del 17 donde también embocó desde dos metros para no perder un golpe cerrando con otra perlita, al igual que en el comienzo, embocando un putt desde siete metros para el cuarto acierto del día y para meterse por primera vez dentro de la línea del corte.
CON UÑAS Y DIENTES
La tranquilidad aparente de haber logrado el objetivo a medias se fue disipando con el correr de los hoyos ya que no aparecía el birdie que reafirmara esa postura pues en el par cinco del 2 falló el birdie desde cuatro metros y en el otro hoyo largo (5) tampoco pudo hacer el birdie fallando desde unos cinco metros.
Ante este panorama y luego de dejar pasar las dos chances más potables de esa parte del campo había que asegurar el par a toda costa en los cuatro hoyos finales. La tarea no fue sencilla pero afloró toda la sapiencia del Negro alrededor del green salvando el par primero en el 6 embocando desde un metro y en los dos siguientes volvió a hacer approach y putt, primero desde la arena y el segundo desde el fairway y en ambos casos embocando sendos putts desde un metro, la distancia que lo marcó en el cierre y que a pesar de parecer muy factible de embocar, el hoyo se achica bastante ante la obligación de hacerlo. En el hoyo final y para agregarle un poco más de incertidumbre el jugador de Resistencia falló el tiro de salida y con el segundo se pasó del green al rough pero en este caso no tuvo que sufrir con el putt ya que con su wedge dejó la pelota dada a la bandera dándose la oportunidad de seguir subiendo en el leaderboard.
DOS LÍDERES A MITAD DE CAMINO
El canadiense Graham DeLaet y el inglés Luke Donald, compitiendo ambos en diferentes horarios en los dos primeros días, se las ingeniaron para repetir el mismo score en ambas jornadas y con rondas de 65 y 67 golpes totalizan 132 (-10) y lideran con dos de ventaja respecto de otro inglés, Ian Poulter, y el estadounidense Webb Simpson.
DeLaet salió hoy en el primer grupo de la mañana y a dos golpes del puntero Cauley y luego de anotar el único bogey del día en el tercer hoyo, cerró la ida con birdie y un espectacular águila en el hoyo 9, donde embocó el segundo tiro desde poco más de 100 yardas, para apoderarse de la punta ya que el estadounidense Caulet comenzó con birdie pero rápidamente realizó un bogey y un doble bogey al mandar la pelota al agua con el segundo tiro en el hoyo 15. En el inicio de los nueve finales el canadiense anotó un par de birdies consecutivos más que lo mantuvieron al frente de las posiciones durante todo el día.
Donald, por su parte, salió a competir en uno de los últimos horarios de la tarde y rápidamente se acercó a la cima gracias a un hat-trick de birdies logrado a partir del hoyo 4 y luego de cometer también el único error en el hoyo 11, se recuperó rápidamente gracias al birdie del 12 pero luego le costó dar el último paso para alcanzar la cima hasta que en el último hoyo del día logró embocar desde afuera del green y desde unos doce metros para convertirse también en el puntero.
El puertorriqueño Rafael Campos logró hoy su décima ronda bajo el par consecutiva en el PGA Tour al firmar una tarjeta de 70 golpes (-1) que lo clasificó 25º y si bien cedió seis posiciones respecto de ayer aún dispone de dos rondas más para intentar el tercer top ten consecutivo que le daría la chance de acceder a un nuevo torneo ya que no posee la tarjeta para competir en la gira.
Camilo Villegas fue la contracara ya que se quedó a fuera por un golpe al anotar 72 hoy y totalizar 142 (par de cancha).
BUEN COMIENZO DE LOS LATINOAMERICANOS
Esteban Toledo y Carlos Franco tuvieron un sólido comienzo de torneo en el Mitsubishi Electric Classic que se disputa en Duluth, Georgia, firmando sendas tarjetas de 69 y 70 golpes que los clasificó respectivamente 12º y 24º. El mexicano tuvo una gran producción de seis birdies y tres bogeys pero el último error realizado en el penúltimo hoyo le impidió clasificar noveno. El paraguayo Franco, por su parte, vivió una situación parecida ya que luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en la primera parte logró tres birdies en cuatro hoyos sobre el final pero volvió a anotar bogey en el 17 y no pudo aprovechar el par cinco final.
La competencia correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos es liderada por el estadounidense Bob Tway con 65 golpes (-7) y con una ventaja simple respecto del sudafricano David Frost. Tway tuvo un arranque espectacular de su ronda embocando el águila en el par cuatro del 12, su tercer hoyo del día, cerrando esa parte con cuatro birdies más y llegó a totalizar (-9) después de tres aciertos más pero se despidió con los dos únicos bogeys en los tres hoyos finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario