Vistas de página en total

jueves, 13 de abril de 2017

Ya no quedan argentinos en Houston

Con la derrota de Leonardo Mayer, Máximo González, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker ya no quedan argentinos en el U.S. Men´s Clay Court Championship que se disputa en Houston, Texas. Habrá una argentina en la final de dobles en Colombia. 


Leonardo Mayer.
El Yacaré Mayer y Machi González, ambos provenientes de la clasificación, fueron los que más cerca estuvieron de meterse en los cuartos de final del torneo estadounidense que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 535 mil dólares en premios. El correntino perdió contra el segundo favorito John Isner 6-7 (5/7), 7-6 (7/3) y 6-3, mientras que el tandilense no pudo con el brasileño Thomaz Bellucci 2-6, 7-6 (7/5) y 6-2. En los otros dos enfrentamientos el marplatense Horacio Zeballos perdió con el tercer sembrado Sam Querrey por un doble 6-4 y el de Merlo, Nicolás Kicker, cayó contra el español Fernando Verdasco 7-6 (7/4) y 6-1.
Mayer-Isner jugaron un gran partido y donde los sacadores dominaron ampliamente a partir de su servicio ya que se generaron apenas tres chances de break y fueron para el estadounidense quien logró quebrar en el sexto game del tercer set. Sin poder generarse oportunidades de break debieron dilucidar la suerte del primer parcial en el tie break y donde el correntino sacó una leve ventaja en el cierre. En la segunda manga los dos continuaron muy firmes con el saque y otra vez no pudieron sacarse ventajas pero en esta oportunidad el que pegó de entrada en el desempate fue el espigado estadounidense para igualar set por lado pero Leo estuvo a dos puntos de dar el batacazo al estar 6-5 y 30-15 en el cierre del segundo segmento. En el decisivo Isner rompió por única vez y ya no hubo marcha atrás.
Machi González vivió una situación parecida ya que luego de ganar el primer set con relativa comodidad quebrando en dos oportunidades al zurdo brasileño se quedó con el primer parcial y en la segunda manga y después de salvar tres chances de break en el cuarto juego rompió en el siguiente y sacó para partido 5-4 pero fue quebrado por primera vez y poco a poco el paulista fue emparejando el desarrollo del partido y luego de fallar dos chances de set en el 12° game, revirtió un 0/3 en el tie break para ganar y forzar un tercer set. Bellucci sacó rápidas ventajas en el tercer segmento rompiendo en el tercero y quinto juego y si bien perdió su saque en el sexto, volvió a romper para avanzar a los cuartos de final.
Zeballos (87) y Querrey (25) también jugaron un partido basado en la fortaleza del servicio pero al estadounidense le bastaron dos breaks para avanzar de ronda. Querrey quebró en el séptimo game del primer set y en el tercero del segundo, mientras que el argentino dispuso solamente de dos pero las falló cuando el estadounidense sacó para confirmar el segundo break.
Kicker estuvo muy cerca de ganar el primer set ya que luego de quebrar primero en el sexto y octavo game, desperdició un set point en el noveno cuando sacó para set pero fue quebrado otra vez y en el tie break el español dominó de entrada. En la segunda manga la paridad duró apenas hasta el 1-1 ya que Verdasco quebró en el cuarto y sexto para meterse entre los ocho mejores.

LAS ARGENTINAS AVANZAN EN DOBLES
Podoroska-Pella, una jugará la final.
Las argentinas Nadia Podoroska y Catalina Pella se metieron en las semifinales del cuadro de dobles de la Copa Claro Colsanitas que se desarrolla en Bogotá Colombia. 
La argentina Podoroska y su compañera, la brasileña Beatriz Haddad Maia, tuvieron que jugar dos partidos hoy para avanzar en el torneo derrotando en horario matutino a la pareja conformada por la argentina Guadalupe Pérez Rojas y la eslovena Dalila Jakupovic 6-2 y 6-1 y por la tarde a la tandilense María Irigoyen y la polaca Paula Kania 6-3 y 6-4. 
También por la parte de arriba del draw la que avanzó fue la bahiense Catalina Pella quien compite junto a la chilena Daniela Seguel, quienes derrotaron a la pareja conformada por la serbia Aleksandra Krunic y la checa Katerina Siniakova, primeras sembradas, 6-2, 2-6 y 10/7. Del match que sostendrán las sudamericanas Podoroska-Haddad Maia y Pella-Seguel saldrá una finalista. La pareja campeona se quedará con una recompensa de 12.300 dólares y 280 puntos para el ranking.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario