El argentino Diego Schwartzman no pudo doblegar la férrea figura del español Rafael Nadal en los cuartos de final del Monte-Carlo Rolex Masters perdiendo en sets corridos por un doble 6-4 en 1 hora y 39 minutos de partido. Novak Djokovic tampoco pudo con el belga David Goffin cayendo en tres parciales 6-2, 3-6 y 7-5.
Rafa y el Peque. (Getty Inmages) |
En la segunda manga Schwartzman pareció desconcertado en el comienzo de la segunda manga perdiendo el servicio en el segundo juego lo que lo dejó 0-2 pero recuperó rápidamente la desventaja y en el quinto volvió a romper en cero y confirmó también en blanco en el mejor momento del partido ya que pasó a ganar 4-2. En el cierre las cosas sucedieron demasiado rápido para el argentino ya que fue quebrado en el octavo y en cero perdiendo los últimos doce puntos que disputaron y en el cierre Rafa dejó en claro por qué es el mejor en la superficie y nueve veces ganador del torneo que se disputa en el Principado de Mónaco.
NOLE NO ESTUVO CÓMODO
Novak Djokovic no estuvo nunca a gusto con la superficie y desde el primer partido de segunda ronda contra el francés Gilles Simón se la pasó penando. Goffin dominó desde el comienzo del partido quebrando al serbio en el primero y quinto juego alcanzando una rápida ventaja de 5-1 luego de la confirmación que le dio la primera ventaja.
El belga falló dos chances de break en el tercer game de la segunda manga y ello le costó caro ya que fue quebrado en el siguiente y ello fue suficiente para que el serbio gane el parcial e iguale las cosas. En el set decisivo Djokovic continuó mandando en el partido ya que luego de ponerse 40-0 quebró en la tercera oportunidad pero falló dos chances más para romper lo que le hubiese dado dos breaks de ventaja. En el largo sexto game, de más de 13 minutos de duración, Nole salvó cinco puntos de break pero en el octavo quedó rápidamente 0-40 y perdió la ventaja que tenía cediendo los últimos (5/6) puntos disputados siendo quebrado nuevamente en el cierre en otro largo game donde salvó cuatro puntos de partido pero en el quinto sucumbió ante la mayor entereza del belga.
En los otros resultados, el español Albert Ramos Viñolas superó a Marin Cilic 6-2, 6-7 (5/7) y 6-2, mientras que el francés Lucas Pouille superó al uruguayo Pablo Cuevas 6-0, 3-6 y 7-5. El charrúa sacó para partido 5-4 e el tercero. De este enfrentamiento saldrá el otro finalista
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario