El paraguayo Fabrizio Zanotti cumplió una destacada labor en el Shenzhen International que finalizó hoy en el Genzon Golf Club clasificando en quinto lugar con 274 golpes (-14) y a dos del campeón Bernd Wiesberger quien derrotó en el playoff a Tommy Fleetwood. Evans ganó en Turquía.
Bernd Wiesberger. (Getty Images) |
Zanotti tuvo una labor de menor a mayor con registros de 71, 70, 68 y 65 golpes y hoy no pudo hacerle birdie al par cinco del 2 pero lo hizo en el 3 y en el 5 y a partir del 7 comenzó una espectacular escalada hacia la cima que incluyó la concreción de seis birdies consecutivos que lo dejaron solamente a uno de Wiesberger al hacer un gran approach y putt desde el bunker en el par cinco del 13 pero en el 14 falló la salida a un bunker de fairway y a pesar de alcanzar el green con el segundo tiro se fue con tres putts fallando uno increíble de menos de un metro que lo frenó totalmente. A partir de ahí erró por poco en el 15, en el 16 debió hacer approach y putt para salvar el par, en el par cinco del 17 se pasó un poco del green con el segundo pero el tercero fue muy corto y continuó dilapidando oportunidades y en el 18 quedó muy lejos de la bandera.
WIESBERGER LA TUVO QUE PELEAR
El campeón no tuvo precisamente un lecho de rosas en el camino hacia su cuarta victoria en la gira ya que luego de salir con tres golpes de ventaja y ocho sobre Fleetwood debió esforzarse en el cierre para festejar y quedarse con la suculenta recompensa de 437 mil euros.
Wiesberger falló apenas un green en la primera parte del recorrido y había empleado solamente nueve putts en siete hoyos logrando bajar el par en los hoyos 3 y 7 pero la única vez que erró el green se tuvo que conformar con bogey y embocando un putt desde casi tres metros. En el 8 el austríaco erró un factible birdie y en el nueve erró otro en el par cinco al emplear tres putts y de golpe jugó cinco tiros en solamente dos hoyos arriba del green.
En el hoyo 12 el austríaco falló el segundo green del día cayendo a un bunker dejando la pelota semienterrada lo que le dificultó sacarla, pero luego embocó un larguísimo putt para salvar el par y mantenerse con una pequeña luz de ventaja. Fisher había salido a cuatro de la punta pero el bogey del 1 lo alejó un golpe más aunque luego realizó cinco birdies con el del 10 que lo acercaron a uno de la cima y si bien falló desde dos metros el birdie que lo convertiría en líder en el 12, sí logró su cometido en el 13 pero ya las condiciones no eran tan sencillas ya que comenzó a llover y en el cierre terminó bogey-par-birdie-bogey y se quedó afuera del desempate al tomarse tres putts en el hoyo final.
Tommy Fleetwood logró tres birdies y un águila en la ida del Genzon Golf Club pero en el comienzo de los nueve finales pudo bajar el par solamente en uno de los primeros cinco hasta que en el 15 alcanzó a Zanotti con (-14) luego de que el paraguayo anotó el bogey pero este birdie vino acompañado de dos más en fila y en el 17 gracias a un gran approach y putt desde la arena pero en el 18, y a pesar de fallar el driver a un bunker de fairway, puso el segundo en el green y bastante cerca de la bandera pero el putt se quedó corto en la línea y no pudo alcanzar la marca de (-17).
Wiesberger no pudo lograr ningún birdie más en los nueve hoyos finales pero tampoco cometió errores y en el desempate jugó un gran tiro al green dejándose un putt de poco más de un metro para ganar el torneo. El austríaco no falló ningún corte clasificatorio desde el U.S. PGA Championship logrando siete top five y hoy ganó su primer torneo en el playoff habiendo perdido los tres anteriores posibilitando su cuarta victoria en el torneo número 200.
El francés Grégory Bourdy terminó tercero junto a Fisher con (-15), mientras que el sudafricano Dylan Frittelli y el estadounidense David Lipsky compartieron el quinto puesto junto a Zanotti. Los 291 mil euros obtenidos hoy por Fleetwood lo acercarán más a Sergio García en la cima de la Carrera a Dubai totalizando 2.200.000 y a 240 mil del campeón de Augusta, mientras que Wiesberger saltará al cuarto lugar detrás de Rahm con 1.369.000.
EVANS TRIUNFÓ EN TURQUÍA
Gary Evans. |
Los fuertes vientos de la ronda final en Belek impidieron realizar buenas marcas y eso favoreció al ganador quien se limitó a mantenerse con la menor cantidad de errores. Cuatro birdies, un bogey y un doble bogey permitieron a Evans ampliar la ventaja sobre su escolta quien cometió dos errores y un acierto. En la parte final ambos registraron dos birdies e igual cantidad de bogeys pero a dos hoyos del cierre la brecha se achicó apenas a uno aunque el inglés terminó con dos birdies consecutivos y Pulkkanen realizó bogey en el par cinco final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario