La argentina Nadia Podoroska (191) derrotó a la estadounidense Madison Brengle (100) 7-5, 0-6 y 6-3, en 1 hora y 40 minutos de partido y avanzó a los octavos de final del WTA de Monterrey, México, que reparte 226 mil dólares en premios, donde enfrentará a la francesa Caroline García (24).
Nadia Podoroska. |
Con porcentajes muy bajos de servicio, ambas jugadoras se debatieron para tratar de sostener el saque y ya en el primer parcial se rompieron en (7/12) puntos disputados. La rosarina siempre quebró primero en el tercero, quinto y séptimo pero cada vez que lo hizo no pudo confirmar la ruptura hasta que en el 11° game logró el cuarto break y esta vez sí pudo cerrarlo en la segunda chance y en 43 minutos.
Los errores se profundizaron del lado de la argentina en la segunda manga pudiendo ganar apenas (6/18) puntos disputados con su servicio lo que irremediablemente la llevó a tener que convivir con cinco situaciones de quiebre perdiendo el saque en el segundo, cuarto y sexto juego.
Las equivocaciones volvieron a ser un privilegio de ambas jugadoras en el set decisivo pero las equivocaciones a la hora de servir por parte de la estadounidense, quien solamente ganó (8/22) puntos con el primer servicio, le hicieron perder el saque en las cuatro oportunidades en las que se metió en problemas lo que habla también del oportunismo de la Peque para marcar diferencias. En los primeros seis juegos se vivió una situación similar a la del primer set ya que luego de romper Podoroska en el primero y quinto, nunca pudo confirmar, pero luego del 3-3 la tenista argentina quebró de nuevo en el séptimo y noveno ganando los tres juegos finales.
En la etapa de clasificación, La rosarina derrotó a la británica Samantha Murray 7-6 y 6-2, en segunda ronda superó a la verdugo de su compatriota Catalina Pella, la francesa Chloe Paquet 6-4, 4-6, 3-1 y abandono y en la final a la primera sembrada, la eslovena Dalila Jakupovic 7-5 y 6-2.
CORIA SE QUEDÓ CON EL DUELO
Federico Coria fue el único de los cuatro tenistas argentinos que debutaron hoy en el Challenger de Panamá que logró clasificar a la segunda ronda a expensas del correntino Agustín Velotti al que superó por un doble 6-4, en 1 hora y 33 minutos de partido.
La sorpresa la protagonizó Nicolás Kicker (101) quien perdió con el alemán Yannick Hanfmann (269) 6-3 y 6-1, en 1 hora y 19 minutos, mientras que el qualy Tomás Lipovsek Puches perdió contra el español Adrián Menéndez Maceiras 6-3 y 6-4.
El otro argentino que triunfó en la víspera fue el marplatense y máximo favorito, Horacio Zeballos, quien superó al WC serbio Miomir Kecmanovic (609) 2-6, 6-4 y 6-2. Cebolla enfrentará en octavos al dominicano José Hernández, mientras que Coria lo hará contra el verdugo de Kicker, el alemán Hanfmann.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario