Vistas de página en total

jueves, 20 de abril de 2017

Schwartzman clasificó a cuartos

El argentino Diego Schwartzman se clasificó a los cuartos de final del Monte-Carlo Rolex Masters que se disputa en el Principado de Mónaco al derrotar en sets corridos al alemán Jan-Lennard Struff 6-3 y 6-0, en 1 hora y 10 minutos de partido y ahora enfrentará al nueve veces ganador: Rafael Nadal.  


Diego Schwartzman.
Una sólida actuación volvió a tener hoy el porteño Peque Schwartzman ante el rival proveniente de la clasificación pero que ayer había sorprendido al búlgaro Grigor Dimitrov (11). El comienzo del partido mostró a ambos muy erráticos, especialmente a la hora de jugar con el saque, pero la fortuna estuvo del lado del argentino quien salvó dos chances en el segundo game y en el tercero comenzó a torcer la historia a su favor para terminar jugando un tenis sobresaliente, al igual que en la víspera. En cuartos lo espera el mallorquín Rafael Nadal quien sacó provecho de los innumerables errores del alemán Zverev, quien cumple 20 años de edad hoy, para ganar con absoluta autoridad por un doble 6-1. Las sorpresas del día corrieron por cuenta del número uno del mundo, Andy Murray, quien no pudo aprovechar el 4-0 de ventaja del tercer set frente al español Albert Ramos quien lo superó 2-6, 6-2 y 7-5. El segundo resultado sorpresivo fue para el uruguayo Pablo Cuevas quien derrotó en sets corridos al suizo Stanislas Wawrinka 6-4 y 6-4.
Un errático comienzo de partido dejó contra la pared al argentino Schwartzman quien cometió tres errores seguidos para quedar 15-40 y en el segundo punto de break un rebote afortunado de la pelota en la faja, que cayó del otro lado de la red, lo terminó favoreciendo y ayudándolo a mantener el servicio. Struff no corrió la misma suerte ya que luego de dos doble faltas seguidas también debió afrontar dos puntos de break pero no pudo salvarse siendo quebrado en el tercero.
Schwartzman tuvo que sufrir nuevamente en el sexto game cuando debió enfrentar tres nuevas oportunidades de quiebre pero volvió a salir a flote y esta vez fue la última ya que a partir de ahí cambió el rumbo del match. Luego de desperdiciar una nueva oportunidad, el argentino presionó en el siguiente juego de saque del alemán obligándolo al error que le significó un nuevo quiebre pero esta vez con un costo adicional ya que fue para set.
La segunda manga fue de un dominio abrumador por parte del argentino quien perdió solamente tres puntos con el servicio logrando quebrar en (3/7) chances para avanzar a los cuartos de final y alcanzar su mejor resultado deportivo en un torneo de Serie Masters, que le sigue a su victoria en el ATP de Estambul donde derrotó en la final a Dimitrov.
Struff salió en gran forma de dos chances de break en el inicio del segundo segmento pero un gran passing del argentino le dio una tercera oportunidad concretada gracias a un smash. El juego de Schwartzman fue creciendo con el correr del match y otra épica actuación le posibilitó quebrar por segunda vez y prácticamente liquidar el pleito ya que se puso 5-0 luego de la confirmación cerrando con un nuevo quiebre para ganar en cero y obtener el octavo game consecutivo.

DESPEDIDA DEL NÚMERO UNO 
Andy Murray no tuvo el torneo deseado en su apertura de temporada sobre polvo de ladrillo al car en octavos de final contra el español Albert Ramos Viñolas en un apretado desenlace. Luego de un incierto comienzo donde se quebraron en cinco de los seis primeros games, el británico se impuso en los tres juegos finales donde logró dos breaks para quedarse con el primer parcial. Ramos no le dio oportunidades a Murray en la segunda manga y con dos quiebres (3° y 7° game) repitió el score del primer set aunque ahora a su favor para igualar las cosas. Entre los vaivenes que caracterizó el encuentro, Murray volvió a romper dos veces en el comienzo del tercer set y cuando sacó 4-0 se le vino la noche ya que perdió cinco puntos seguidos y en el 11° fue quebrado por tercera vez para despedirse del torneo.
Cuevas tuvo una gran actuación eliminando al tercer sembrado, Stan Wawrinka, en un partido donde siempre estuvo en control jugando de manera soberbia con el servicio no dándole ninguna oportunidad de break al suizo. El argentino naturalizado uruguayo rompió en el tercero, en una de las siete chances dispuestas, para quedarse con el primer parcial y en la segunda manga volvió a hacerlo en la primera, a la postre la única del set, para conseguir una soberbia victoria.
En el último partido del día, Novak Djokovic debió extremarse para derrotar al español Pablo Carreño Busta 6-2, 4-6 y 6-4.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario