La coreana So Yeon Ryu derrotó con birdie en el primer hoyo del playoff a la estadounidense Lexi Thompson y obtuvo el segundo Major de su carrera a los 26 años de edad. La competencia sufrió un vuelco impensado al promediar el recorrido final al aplicarle cuatro golpes de multa a Thompson quien lideraba con comodidad.
So Yeon Ryu. (Getty Images) |
Luego de cerrar la tercera vuelta con una ventaja de dos golpes respecto de la noruega Suzann Pettersen, la estadounidense Lexi Thompson, campeona del torneo en el 2014, parecía encaminada a una cómoda victoria ya que con cuatro birdies en once hoyos llegó a tener una ventaja de tres unidades respecto de sus escoltas pero luego del bogey del 12 la misma se redujo a dos y después de que le comunicaron la sanción quedó a dos.
Un telespectador se comunicó hoy con la LPGA informando de que en apariencia Thompson no había colocado correctamente la pelota luego de haber marcado la misma en el green del hoyo 17 durante la tercera ronda y luego de revisar las imágenes, los oficiales de reglas se determinaron que efectivamente la marca se había colocado levemente al costado de la pelota y en la reposición de la misma, la jugadora lo hizo delante del marcador y si bien es impensado que lo hizo para sacar algún tipo de ventaja ya que estaba a menos de 50 centímetros del hoyo, fue sancionada con dos golpes por infringir la regla 20-7c. y con otros dos por firmar la tarjeta con un score incorrecto 6-6d. La vicepresidenta de Reglas y Competencia, Sue Witters, comunicó la sanción a la jugadora al terminar de jugar el hoyo 12.
DESPUÉS DE LA TORMENTA
Las dos caras de la moneda. |
Thompson volvió a quedar sola al frente de las posiciones al embocar un putt desde dos metros para birdie en el 15 pero en el siguiente falló todo desde el tee de salida y luego no pudo embocar un putt de tres metros para par y dejar nuevamente todo igualado.
Un grupo delante competía Ryu e Inbee Park quienes tenían la oportunidad de hacer birdie en el par cinco final y alcanzar la marca de (-14) pero la campeona olímpica falló la salida y tuvo que jugar a tres tiros fallando luego el putt para birdie, mientras que Ryu también pasó el lago con el segundo golpe y luego ejecutó un gran approach para conseguir el birdie y esperar a que termine el grupo final. La campeona había tenido un andar prolijo en los 18 hoyos finales marcando cuatro birdies y no cometiendo errores, pero de no haber sido por la sanción nunca hubiese tenido la chance de ganar el torneo.
Inmediatamente después de conocerse la sanción Tiger Woods envió un mensaje a través de tuiter desaprobando la sanción por considerarla absurda, básicamente por tratarse de un llamado de un telespectador, y alentaba a la joven jugadora, de 22 años de edad, que siguiese jugando y lo defina en la cancha.
“Aprendí mucho sobre mí hoy y cuánta capacidad de lucha hay dentro mío. Todos los días se aprende algo nuevo, yo no esperaba lo que pasó hoy, pero es lo que sucedió, aprenderé de ello y espero hacerlo mejor”, dijo Thompson.
La tercera posición fue compartida entre Inbee Park, Suzann Pettersen, y Minjee Lee con (-13). La defensora del título, Lydia Ko, concluyó con dos birdies consecutivos para anotar 70 y clasificar 11ª con (-7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario