Vistas de página en total

viernes, 21 de abril de 2017

Con uñas y dientes

Julián Etulain fue el único de los tres argentinos que comenzaron el Valero Texas Open que logró clasificar a las dos rondas finales del torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos, no así sus compatriotas Ángel Cabrera y Miguel Ángel Carballo. 


Julián Etulain. (Getty Images)
Luego de un registro de 71 golpes en la víspera, el jugador de Coronel Suárez no podía darse el lujo de cometer errores y con el antecedente del paso en falso de Cabrera, quien compitiendo en horario matutino cerró con 146 (+2) para quedar al margen luego de una segunda vuelta de 76 y con el bahiense Miguel Carballo prácticamente eliminado el primer día luego de anotar 82 impactos, Tula se aferró con uñas y dientes al TPC San Antonio ya que después de dos bogeys y un birdie al promediar los primeros nueve hoyos quedó al borde del precipicio y jugó los once hoyos finales en el par de la cancha pero sabiendo que un mal hoyo lo dejaba afuera.
Después de fallar una chance de birdie desde tres metros en su segundo hoyo del día, aparecieron los primeros problemas para el argentino al fallar un corto approach y putt en el 13 aunque en el siguiente sí logró embocar el putt desde tres metros para recuperar el golpe perdido en el anterior. Dos muy buenas ejecuciones desde la arena en el 15 para salvar el par quedaron rápidamente en el olvido al fallar nuevamente el tiro de salida en el otro hoyo de par tres (16) y sin poder salvar el par la chance de cerrar sin perder golpes la primera parte fue otro putt desde unos tres metros en el par cinco del 18 pero tampoco entró.
En los nueve hoyos finales las pocas oportunidades de birdie de la primera parte prácticamente desaparecieron casi por completo y en el 6 tuvo que embocar un putt desde tres metros para par y seguir aferrado al par de la cancha que lo catapultaba al fin de semana y después de salvar otro par de compromiso en el 7 apareció la oportunidad de respirar más aliviado pero no pudo hacer birdie en el par cinco del 8 fallando otro corto birdie lo que irremediablemente lo obligaba a sufrir un hoyo más teniendo que hacer dos tiros desde el primer corte del green para hacer el par y seguir en carrera.

CABRERA NO PUDO HACER BIRDIES 
Ángel Cabrera había cerrado dos bajo el par ayer y con sólo anotar el par hoy avanzaría a las dos rondas finales pero no pudo bajar el par en ninguno de los 18 hoyos. El Pato falló la salida y el segundo tiro del hoyo 4 para anotar el primer bogey pero el más caro fue el del par cinco del 8 donde una sucesión de tiros defectuosos desembocó en un segundo bogey que prendía la luz de alarma ya que no se podía continuar así.
Prácticamente sin oportunidades claras para birdie la primera real fue la del hoyo 12 pero no pudo concretar un putt desde menos de dos metros para el primer birdie. En el par cinco del 14 desperdició otra chance para bajar el par desde algo más de dos metros y en el siguiente erró desde una distancia parecida pero esta vez fue para par y profundizar aún más su precaria posición. Después de no lograr el birdie salvador en el 16 y 17 desde cuatro y seis metros la última esperanza era el par cinco final pero mandó la pelota al agua con el tercer tiro y el bogey sentenció su eliminación.

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA 
Cabrera compitió las dos jornadas con el inglés Ian Poulter y el estadounidense Bud Cauley y luego de cerrar el cordobés y Cauley con (-2) el primer día, el estadounidense arrancó de manera espectacular la vuelta de hoy con un hat-trick de birdies en los primeros cuatro hoyos embocando desde doce metros en el 2 para luego lograr dos cómodos aciertos más y prenderse en la disputa por el liderazgo. En los nueve hoyos finales Cauley logró tres birdies más para pasar a liderar con 136 (-8) y al final del día fue alcanzado por su compatriota Tony Finau quien logró la mejor marca del día con 65 golpes (-7) pero terminó con bogey en el hoyo final cuando lideraba en soledad. Carballo anotó 80 hoy y con 162 (+18) terminó último.
La otra faceta negativa fue la del inglés Poulter quien jugó el último de los seis torneos haciendo uso de una extensión médica pero debía lograr una muy buena actuación para conseguir el dinero necesario para competir toda la temporada pero totalizó 146 al igual que el Pato y quedó eliminado.
Jhonattan Vegas se recuperó muy bien de tres bogeys en cuatro hoyos al promediar la ronda para anotar 71 y clasificar 17° con (-4). El colombiano Sebastián Muñoz avanzó a las dos rondas finales de manera espectacular anotando birdie-águila-birdie en los tres hoyos finales para totalizar (-3), mientras que Camilo Villegas también marcó dos birdies para cerrar (-1) pero el que se despidió fue Rafael Campos con un total de 146 (+2).

LOS ARGENTINOS NO COMPLETARON EN INDIANA 
Emilio Domínguez y Augusto Núñez no alcanzaron a completar el segundo recorrido del United Leasing & Finance Championship que se disputa en el Victoria National Golf Club, en Newburgh, Indiana. El jugador de San Luis alcanzó a jugar solamente cinco hoyos antes de la suspensión por falta de luz pero ya estaba tres sobre el par para el día y (+9) para el campeonato, mientras que el tucumano completó doce en el par de la cancha pero los (+13) de ayer es una mochila demasiado grande y es un hecho que no clasificará ya que el corte está proyectado en (+3), una situación parecida a la del Puma. 
La competencia es liderada por el estadounidense Talor Gooch con (-4) en once hoyos, mientras que los mejores latinoamericanos son el brasileño Alexandre Rocha y el mexicano Roberto Díaz con 142 (-2) y ocupando la séptima colocación con las dos rondas completadas. El también mexicano Abraham Ancer, quien cerró al frente ayer, está cuatro sobre el par hoy en doce hoyos cayendo al par de la cancha. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario