El cordobés Paulo Pinto terminó al frente de las posiciones luego de completada la primera ronda del Abierto del Centro que se disputa en el Córdoba Golf Club gracias a un score de 65 golpes (-5) que le permitió aventajar por dos a los estadounidenses Richey y Brigman.
Paulo Pinto. |
Pinto salió a competir esta mañana por el hoyo 10 junto a César Monasterio y el amateur Gastón Romero y rápidamente se metió en la pelea gracias al águila conseguido en el par cinco del hoyo 12 y después de un único error en el 15, cerró la primera parte con dos birdies más en los tres hoyos finales. Los últimos nueve transcurrieron sin mayores cambios ya que no cometió errores pero tampoco pudo bajar más el par hasta que se inspiró nuevamente en el cierre logrando tres birdies seguidos y el último embocando un putt de menos de un metro luego de dos brillantes ejecuciones desde el tee.
El estadounidense D.J. Brigman tuvo una soberbia labor por la tarde y alcanzó a liderar fugazmente la competencia gracias a seis birdies en los primeros once hoyos saliendo también desde el 10 pero la única equivocación cometida en el hoyo 3 lo frenó completamente cerrando con seis pares consecutivos para quedar a uno compartiendo esa posición junto a su compatriota Brian Richey.
Nelson Ledesma también salió a competir por el hoyo 10 recuperándose en gran forma del bogey del hoyo 15 con tres birdies consecutivos. Luego de un acierto y un error en el comienzo de los nueve hoyos finales, el jugador de Tucumán logró un espectacular águila en el par cuatro del hoyo 5 al que le siguió un nuevo birdie en el 6 para alcanzar la marca de (-5) que lo dejaba en soledad al frente de las posiciones pero se despidió con bogey al 8 y 9 para terminar sexto junto a Monroy, Álvarez y el estadounidense Brad Gehl. Monroy fue el mejor argentino en el 2016 clasificando top ten.
VANCSIK QUEDÓ EN EL LÍMITE
El misionero Daniel Vancsik tuvo un andar muy irregular alternando aciertos con errores y los últimos le costaron más de 40 posiciones. Un doble bogey en el primer hoyo del día fue la carta de presentación del jugador de la tierra colorada quien salió a competir por el hoyo 1 en el primer horario de la tarde, al que le siguió un birdie y un bogey, tres scores diferentes antes que llegase el primer par. Los primeros síntomas de recuperación aparecieron en el cierre de la ida donde marcó dos birdies y un bogey para cerrar uno sobre el par la primera mitad del recorrido. En los nueve hoyos finales el Colo arrancó con dos birdies en tres hoyos que lo dejaban por primera vez bajo el par y metiéndose en el top 20 pero las dificultades aparecieron nuevamente en el final donde subió el par en el 14 y terminó con dos bogeys consecutivos sumando tres sobre el par en los cinco hoyos finales. Vancsik también había anotado 73 golpes el año pasado pero los 77 del segundo día lo marginaron de los 36 hoyos finales.
Gastón Romero fue el mejor amateur posicionado en el décimo puesto con un score de 69 golpes (-2) pero también con un sabor amargo ya que luego de comenzar con tres birdies en los primeros cinco hoyos, cerró la primera parte con un bogey y en los nueve finales hilvanó tres birdies y un bogey más que le permitieron alcanzar la marca de cuatro bajo el par pero la alegría no le duró nada pues inmediatamente después del último acierto aparecieron dos bogeys consecutivos.
Los otros argentinos que terminaron bajo el par con 70 golpes (-1) fueron César Monasterio, Juli Lerda, Maximiliano Godoy y Rodrigo Barrera. Godoy también tuvo un cierre amargo marcando un doble bogey en el penúltimo hoyo, al igual que Sebastián Saavedra, quien fue otro de los argentinos que no tuvo un feliz andar en los hoyos finales anotando tres bogeys luego de haber estado (-3) en la primera parte. El campeón del 2015, Tommy Cocha, también se despidió con dos bogeys seguidos luego de haber estado dos bajo el par.
Una de las sorpresas negativas fue la de Jorge Fernández Valdés quien terminó en los últimos puestos luego de firmar una tarjeta de 79 impactos (+8).
PARAGUAY INTEGRARÁ LA GIRA
El Abierto de Paraguay, torneo que integró la DevSeries en el 2015 y 2016, pasará a formar parte del PGA Tour Latinoamérica este año con el que se alcanzará la marca récord de 15 torneos en la presente temporada.
El anuncio se realizó esta mañana en Asunción y será el primero en cambiar de categoría. El anuncio se realizó en la capital paraguaya y estuvieron presentes el Ministro de Deportes Victor Pecci, el presidente de la APG, Arnaldo Acosta, Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica, Germán Galli, director de Golf Play y Diego Gomez Arce, director del torneo que se llevará a cabo en la tercera semana de agosto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario