Con el dominio sostenido de los tucumanos en Bahía Blanca, César Costilla tomó la posta del 36º Abierto Norpatagónico que se desarrolla en el Club de Golf Palihue totalizando 199 golpes (-11) y aventajando por uno a Leonardo Ledesma y por dos a Martín Contini.
César Costilla. |
Costilla compartió la ronda de hoy junto a los líderes pero el birdie de Monroy en el hoyo 1 al que se le sumó su bogey del hoyo 2 no pintaban un buen panorama para el Sapo quien quedó rápidamente a tres, pero rápidamente las cosas tomaron otro color ya que Monroy realizó tres bogeys consecutivos a partir del hoyo 3, mientras que Costilla bajó el par en los dos hoyos largos de la ida (4 y 8) para tomar la punta con (-9).
En los nueve finales el puntero bajó el par en el 13 y el birdie del 18 le permitió separarse de Leonardo Ledesma, hermano de Nelson, quien repitió los 66 de ayer para quedar solamente a un golpe. Leonardo tampoco arrancó bien pero el bogey del hoyo 3 fue la única equivocación, de la que se recuperó en gran forma haciendo águila al 4, sumándole tres birdies más a su cuenta personal y mañana el grupo final volverá a estar compuesto por tres tucumanos ya que se les sumará el aficionado Martín Contini (-9).
Nelson Ledesma, quien había terminado segundo en este torneo detrás de Sebastián Saavedra en el 2016, tuvo un mal día marcando tres bogeys y recién en el hoyo final anotó el único birdie del día para clasificar noveno con (-7). La cuarta colocación está igualada por Gustavo Acosta (64), Maximiliano Godoy (65), Clodomiro Carranza (68) y el defensor del título, Saavedra (66), todos ellos con ocho bajo el par. Acosta tuvo un soberbio andar marcando seis birdies en los diez hoyos finales y cuatro de ellos de manera consecutiva.
VANCSIK PERDIÓ TERRENO
El misionero Daniel Vancsik no estuvo feliz en la jornada sabatina y solamente al final logró reducir algunos golpes que le permitieron firmar una tarjeta compuesta de 72 golpes (+2) y que lo clasificaron en el puesto 22 con 208 (-2). El jugador de la tierra colorada volvió a competir por tercer día consecutivo con el aficionado tucumano Martín Contini, uno de los destacados de la jornada y por lejos el mejor amateur, pero tuvo un penoso andar en la primera parte del campo bahiense donde marcó tres bogeys consecutivos a partir del tercer hoyo del día y un cuarto error en apenas cinco hoyos.
El Colo logró el primer birdie en el comienzo de los segundos nueve hoyos pero la alegría fue efímera ya que en el hoyo 13 volvió a subir el par pero en el cierre de la vuelta pudo marcar dos birdies más en los tres hoyos finales que le permitieron reacomodar algo los números de su tarjeta.
Martín Contini, el aficionado del Jockey Club de Tucumán, había repetido el mismo score del posadeño en las dos primeras rondas (70 y 66) pero hoy redobló la apuesta firmando una tarjeta de 65 golpes (-5) sin errores que le posibilitó terminar en tercer lugar con 201 (-9) y aventajar por seis unidades a Marcos Montenegro y Mateo Fernández de Oliveira en la pelea por ser el mejor aficionado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario