El argentino Carlos Berlocq superó la primera ronda del Monte-Carlo Rolex Masters al derrotar en tres parciales al francés Pierre Herbert 3-6, 6-2 y 6-1, en 1 hora y 47 minutos de partido. Federico Delbonis, el otro argentino que tenía que debutar hoy, no se recuperó de la lesión. Djokovic ganó con esfuerzo.
Carlos Berlocq. |
La segunda manga fue jugada de manera perfecta por el chascomusense quien redobló su efectividad a la hora de servir ya que perdió solamente tres puntos con el primero y uno con el segundo y esta vez sí estuvo un 100% efectivo a la hora de aprovechar sus oportunidades de break rompiendo en el cuarto y en el octavo en otro largo y disputado juego.
En el tercer set Berlocq lo liquidó de entrada mismo ya que quebró en el segundo y cuarto juego alcanzando una ventaja de 5-0 luego de la segunda confirmación del break y solamente debió trabajar un poco en el cierre cuando salvó las dos únicas oportunidades de break que tuvo su rival. En la siguiente instancia Charly enfrentará al español Albert Ramos Viñolas, verdugo del rosarino Renzo Olivo en primera ronda. Berlocq enfrentó en tres oportunidades a Ramos (24) y todas ellas fueron en el 2013 donde obtuvo dos victorias, en San Pablo y en Bastad, en el torneo sueco fue en cuartos de final.
Federico Delbonis arrastraba una lesión del torneo anterior disputado en Marruecos donde abandonó en segunda ronda y sin poder recuperarse de la contractura de la pierna izquierda optó por no presentarse hoy dándose más tiempo para la recuperación. En su lugar ingresó el LL bosnio Damir Dzumhur quien perdió con el holandés Robin Haase 6-3 y 6-2.
NOLE DEBIÓ TRABAJAR BASTANTE
Novak Djokovic no tuvo para nada un sencillo debut ya que enfrente estuvo el francés Gilles Simón (32) quien sacó para partido pero no lo pudo cerrar perdiendo en tres parciales 6-3, 3-6 y 7-5, en 2 horas y 31 minutos de partido. Luego de un break por lado en el comienzo del partido, el serbio volvió a quebrar en el cierre para quedarse con el set. En la segunda manga Djokovic no pudo mantener el break de ventaja logrado en el tercer game, además de perder cuatro chances más en el quinto, fue quebrado en el sexto y ello le permitió a Simon disputar un tercer set. En el segmento decisivo fue el francés el que rompió primero en el quinto pero no pudo confirmar, al igual que en el noveno cuando sacó para partido. En el cierre el francés estaba 30-0 y a dos puntos del tie break pero perdió los cuatro finales.
Entre las sorpresas de la segunda jornada se debe destacar la derrota del francés Jo Wilfried Tsonga (10) a manos de su compatriota Adrián Mannarino, proveniente de la clasificación, quien lo superó 6-7, 6-2 y 6-3. También sobresalió la victoria del alemán Tommy Haas (655) y de 39 años de edad, quien dio cuenta del francés Benoit Paire (40) 6-2 y 6-3.
· Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario