Vistas de página en total

sábado, 8 de abril de 2017

Grillo mantuvo su posición

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 73 golpes (+1) y cerró en el puesto 36 la tercera ronda del Masters de Augusta totalizando 222 golpes (+6) y clasificando 36º. Sergio García y Justin Rose lideran con 210 golpes (-6). 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
A pesar de las dificultades de los primeros hoyos, el único de los dos argentinos que sorteó el corte clasificatorio tuvo una gran recuperación en la parte final del recorrido que le posibilitó recomponer su tarjeta. El estadounidense Charley Hoffman llegó a tener tres golpes de ventaja con cinco hoyos por terminar, pero los errores lo bajaron al cuarto lugar, en cambio el inglés Rose, el mejor de la jornada sabatina con 67 golpes (-5) y con un soberbio andar en los hoyos finales, alcanzó la cima que la comparte con el español García, quien mantuvo el liderazgo conseguido ayer.
Después de hacer par en el difícil hoyo 1, Grillo repitió el error de los días anteriores con el driver en el hoyo 2 mandando la pelota a los árboles de la izquierda y por tercer día consecutivo no pudo salir del problema con el segundo golpe necesitando de uno más, pero volvió a jugar un buen approach, al igual que ayer, con la salvedad de que dejó la pelota a dos metros y no pudo salvar el par. Las dificultades del chaqueño se potenciaron en el siguiente hoyo donde volvió a fallar el tiro de salida, esta vez a la derecha, y luego de dejar la pelota al borde del green con el tercer golpe, empleó igual cantidad de impactos para terminar anotando en el casillero correspondiente un costoso doble bogey que lo dejaba tres sobre el par para el día en igual cantidad de hoyos.
Dos muy buenas ejecuciones en el hoyo 5 le permitieron recuperar un golpe al embocar un putt desde seis metros y a pesar de lograr un muy buen approach y putt desde la arena en el hoyo 7 para salvar el par, no pudo aprovechar el par cinco siguiente con el agregado de fallar nuevamente el driver en el 9 para terminar con otro bogey y tres sobre el par la ida del Augusta National Golf Club.
En el comienzo de los nueve hoyos finales Emiliano desaprovechó una oportunidad de birdie desde seis metros en el 10 pero luego hizo dos muy buenas aproximaciones en el 11 y 12 después de fallar el tiro al green y pudo salvar el par. Dos muy buenas ejecuciones en el par cinco del 13 le permitieron dejar la pelota al borde del green desde donde recuperó un golpe, pero no pudo hacer approach y putt desde 20 yardas en el 14 aunque disimuló el error en el otro hoyo largo (15), donde alcanzó el green con dos golpes y con igual cantidad de putts marcó el tercer birdie del día.
Grillo desaprovechó tal vez la chance más factible de birdie desde tres metros en el hoyo 17 pero tuvo revancha en el cierre de la vuelta donde embocó el putt desde ocho metros para firmar una tarjeta de 73 golpes, la segunda sobre el par del torneo.

DEFINICIÓN PARA ALQUILAR BALCONES
La eterna búsqueda de un Major por parte de Sergio García parece haber llegado a buen puerto en el 2017 y con la disputa de uno de los más codiciados, el Masters de Augusta. El español volvió a tener otra sólida ronda hoy y por sobre todas las cosas, en la parte final la suerte, el principal palo de la bolsa, estuvo de su lado lo que le posibilitó mantenerse al frente de las posiciones logrando bajar el par por tercer día consecutivo, lo que no es un dato menor, ya que es el único del field que logró hacerlo.
Con muy buenas ejecuciones con su driver, las eternas dificultades del español pasaron por las dudas con el putter y hoy rápidamente pasó el mensaje de que eso era cosa del pasado al embocar desde casi doce metros en el 5, aunque en el 7 falló ambos ya que mandó el tiro de salida a los árboles y luego erró el par desde poco más de un metro. El birdie en el 8 fue un juego de Niño al poner la pelota con dos golpes en el green del par cinco, pero en el cierre de la ida se tomó tres putts fallando uno similar al anterior para par.
El primer golpe de fortuna apareció en el hoyo 13 donde se salvó milagrosamente de caer al arroyo que atraviesa el frente del green y con dos golpes anotar un nuevo birdie, acierto que se repetiría en el otro par cinco (15) donde se pasó más de la cuenta con el segundo pero una soberbia aproximación le permitió dejar la pelota a un metro del hoyo para alcanzar por primera vez la marca de (-6) e igualar la punta con Rose y Hoffman.
Hoffman tuvo un soberbio inicio con dos birdies en los primeros cuatro hoyos y luego de subir el par en el 6, cerró la primera parte con un nuevo acierto. Un gran tercer tiro en el 13 le permitió alcanzar la marca de (-7) pero en el 14 falló la salida quedando la pelota detrás de los árboles y si bien sorteó con éxito la dificultad, se pasó un podo del green y no pudo hacer dos tiros perdiendo un golpe, aunque el error más costoso fue en el par tres del 16 donde mandó la pelota al agua y terminó anotando doble bogey.

EL MEJOR DEL DÍA
Justin Rose no había tenido un andar destacado en los dos primeros días con 71 y 72 golpes y en la ida de hoy tampoco se destacó en demasía con dos aciertos e igual cantidad de errores, pero en la parte final la “rompió” logrando cinco birdies en los siete hoyos finales que hicieron la diferencia y mañana le podrían dar el título a aquel jugador que repita esta marca.
La arremetida del inglés comenzó en el par tres del 12 cuando dejó casi dada la pelota a la bandera logrando bajar sin dificultades el 13 y el 15 para terminar embocando desde seis y tres metros en los dos hoyos finales lo que le permitió firmar la tarjeta más baja del día (67 golpes). La tercera posición le pertenece a Rickie Fowler con (-5), luego aparece Jordan Spieth, quien también alcanzó esa marca antes del bogey del 16, y Hoffman y Ryan Moore con (-4) y Adam Scott, el campeón del 2013, con (-3), repitiendo los 69 de ayer y con tres birdies y sin errores, pero dejando varias chances en el camino.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario