La estadounidense Cristie Kerr firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) en la ronda final del Lotte Championship que concluyó hoy en el Ko Olina y con un acumulado de 268 (-20) aventajó por tres unidades a Lydia Ko, Su Yeon Jang e In Gee Chun.
Cristie Kerr. (Getty Images) |
Jang había registrado rondas de 67, 67 y 65 golpes en los tres primeros días y salió hoy con una ventaja de tres unidades respecto de Kerr quien había batido el récord del torneo ayer con 62 golpes (-10) pero era impensado que la estadounidense pudiera repetir la actuación de ayer, mientras que en la cima estaba la jugadora invitada por los sponsors quien buscaba emular a Lydia Ko tratando de ser la segunda jugadora en ganar como invitada luego de que la neozelandesa lo hiciese en el 2013 en el Canadian Women´s Open.
Luego de los dos birdies registrados en los tres primeros hoyos la brecha se extendió a cinco golpes entre la primera y la segunda, pero Jang, quien había disputado 59 hoyos esta semana sin cometer errores, realizó el primer bogey en el hoyo 6 y en el par tres del 8 volvió a equivocarse pero en este caso el costo fue de dos golpes al registrar un doble bogey que sumados a los dos aciertos consecutivos de Kerr en el 5 y en el 6 dejaron el torneo igualado entre ambas con (-17). En el cierre de la ida Jang embocó un corto putt para volver a sacar uno de ventaja.
Kerr anotó un tercer birdie en el 11 para alcanzar otra vez la punta y a partir de ahí comenzó un match entre ambas y con los dos hoyos de par cinco por delante, ambas lograron una gran ejecución con el tercero en el 13 dejándose dos putts muy cortos para birdie y en el 14 ocurrió algo similar pero Jang se pasó unos tres metros y falló el birdie, mientras que Kerr embocó desde la mitad de la distancia y luego de que la coreana fallara el putt desde un metro para par, la estadounidense sacó dos decisivos golpes de ventaja.
El golpe de knock out lo dio la Kerr en el 15 donde luego de fallar la salida al rough ejecutó magistralmente un tiro ciego al green dejando la pelota a tres metros de la bandera desde donde logró el tercer birdie consecutivo que le dio igual cantidad de ventaja sentenciando la suerte del campeón. A partir de ahí la campeona se dedicó a no cometer errores, especialmente con el segundo tiro al green del 18 por el gran lago que está al frente para terminar festejando su 19° título en la LPGA.La campeona tuvo una racha parecida a la de Jang ya que totalizó 53 hoyos sin cometer errores y el último fue el doble bogey del 10 en el inicio de la competencia del segundo día.
Lydia Ko se acordó tarde de cómo era y al igual que la campeona se destacó en los 36 hoyos finales sumando (15/17) golpes bajo el par logrados en los cuatro días. En el cierre la número uno del mundo arrancó birdie-bogey pero a partir del hoyo 7 anotó ocho birdies en los últimos doce hoyos.
A RIO REVUELTO GANANCIA DE PETTERSEN
La noruega Suzann Pettersen sacó provecho de los errores de la galesa Lydia Hall y la inglesa Annabel Dimmock para convertirse en la tercera jugadora en liderar el Lalla Meryem Cup en igual cantidad de rondas. Pettersen firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en la ronda sabatina disputada en el Royal Golf Dar Es Salam para liderar con un total de 210 (-10) y aventajar por uno a Hall y por dos a Dimmock con 18 hoyos por jugar.
Hall salió al frente del clasificador a disputar la tercera ronda luego de haber registrado rondas de 69 y 68 en los dos primeros días alcanzando la marca de (-9) luego de los dos birdies realizados en los primeros cuatro hoyos, pero a partir del 6 comenzaron sus problemas terminando la primera parte del recorrido marroquí con tres bogeys seguidos. Dimmock había clasificado en segundo lugar en la víspera, a dos de la cima, y también arrancó de manera inmejorable gracias a dos birdies pero cometió un error muy caro en el par cinco del 6 al anotar triple bogey y en el siguiente un doble bogey.
Sin hacer demasiado en la primera parte, pero sin cometer errores, Pettersen se encontró de golpe en la punta ya que luego de un birdie y un bogey en el arranque se mantuvo cuatro bajo el par pero sacó provecho de un nuevo error de la galesa quien marcó doble bogey en el comienzo de los nueve finales para caer a (-4) y compartir la punta junto a la noruega y la inglesa Felicity Johnson.
A partir del hoyo 13 Pettersen comenzó a aportar a su causa bajando el par en el 13 y en el 16 logró un tercer birdie embocando un largo putt que le dio dos de ventaja respecto de sus perseguidoras pero no pudo aprovechar el par cinco del 17 donde luego de un buen approach desde la arena falló un corto putt para birdie, mientras que Hall sí logró recuperar un golpe en el 17 para clasificar a uno de la punta.
Dimmock también recompuso su imagen a partir del 13 donde logró tres birdies y un bogey para clasificar tercera con (-4). Su compatriota Johnson fue la contracara ya que luego de alcanzar la marca de (-6) después del birdie del 14 anotó tres bogeys en los siguientes cuatro hoyos.
La mexicana Ana Menéndez mejoró algunas posiciones a pesar de anotar 73 golpes (+1) producto de dos bogeys y un solo birdie en el hoyo final clasificando ahora 36ª con 221 (+5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario