Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en los segundos 18 hoyos y logró avanzar a las dos rondas finales del Masters de Augusta clasificando 35º con 149 (+5). Ángel Cabrera, el campeón del 2009, quedó eliminado. Charley Hoffman, Sergio García, Thomás Pieters y Rickie Fowler lideran con 140 golpes (-4).
La tristeza de Cabrera y la alegría de Grillo. (Getty Images) |
Cabrera no estuvo tan afortunado y al igual que en el 2014 se quedó al margen de las dos rondas finales. Un triple bogey en el hoyo 1 hizo cuesta arriba la tarea para el campeón del 2009 y si bien jugó en el par los siguientes 17 hoyos, la pesada mochila del primer día (79 golpes) exigían un esfuerzo mayor.
Tres birdies consecutivos en igual cantidad de hoyos lo metieron tempranamente en la pelea al español Sergio García quien, favorecido por los errores de Charley Hoffman al promediar la ronda, se sumó al lote de punteros, que al final del día fueron cuatro luego del buen andar de Thomás Pieters y Rickie Fowler por la tarde quienes anotaron 68 y 67 golpes, respectivamente.
GRAN LABOR DE GRILLO
Las cosas comenzaron complicadas para el chaqueño ya que volvió a fallar el tiro de salida en el par cinco del 2 a los árboles de la izquierda, al igual que ayer, y nuevamente debió recurrir al tercero para salir de ahí pero un gran approach le permitió dejar la pelota a un metro de la bandera y salvar el par. Emiliano tuvo la primera chance de birdie en el hoyo 3 pero no pudo concretar desde cuatro metros el putt y el primer error y a la postre el único apareció en el 5 cuando desde el borde del green no pudo hacer dos tiros anotando el bogey que lo dejaba (+8) para el campeonato y comprometiendo su clasificación.
A partir de la equivocación el argentino comenzó a desplegar su mejor repertorio y rápidamente se recuperó del yerro embocando el birdie desde tres metros en el hoyo 7. Con un juego perfecto de tee a green Grillo comenzó a construir una muy buena actuación dejándose chances de birdie desde unos cuatro metros en los siguientes tres hoyos bajando el par en el 8 y en el 10 pero no pudo concretar en el 9.
La única oportunidad en que estuvo en dificultades en los nueve hoyos finales fue en el 11 donde salvó el par desde dos metros pero no pudo aprovechar los dos hoyos de par cinco (13 y 15) donde marró sendos putts desde seis y dos metros y una chance más parecida a la primera en el 14. El jugador nacido en Resistencia tuvo una oportunidad más de birdie desde unos cuatro metros en el 16 y cerró los dos hoyos finales sin problemas logrando hacer el par y asegurarse estar el fin de semana con un total de 149 (+5) que lo clasificó 35º mejorando 51 lugares.
EL PATO SE DESPIDIÓ RÁPIDO
Las cosas se complicaron muy temprano para el cordobés Pato Cabrera quien cometió un error carísimo en el primer hoyo del día que prácticamente lo marginó del torneo ya que los aciertos no fluyen de la misma manera en un escenario tan difícil como el Augusta National Golf Club.
El jugador de Villa Allende dejó el segundo tiro en la boca del green del hoyo 1 pero no pudo dejar la pelota arriba del mismo con el tercero quedando más lejos que antes y después del cuarto tiro empleó tres putts para un caro triple bogey. El defensor del título, Danny Willett, también lo sufrió al 1 anotando un cuádruple bogey. Una gran ejecución en el par tres del 4 (240 yardas) le posibilitó recuperar un golpe embocando el birdie desde poco más de un metro pero la alegría no le duró mucho al Pato ya que en el 6 falló el par desde dos metros y luego de desperdiciar otra chance potable para bajar el par en el 7 desde cuatro metros, cerró la primera parte del recorrido con un nuevo bogey al fallar el tiro de salida y luego otro putt de dos metros.
Cabrera recuperó el aplomo en los nueve hoyos finales y si bien le costó generarse oportunidades de birdie, en el 12 y en el 13 falló dos muy cortas desde unos cuatro metros y en el hoyo final y luego de fallar la salida, ejecutó un gran segundo tiro que le permitió despedirse con birdie y firmar una tarjeta de 75 golpes totalizando 154 (+10), a cuatro del corte clasificatorio.
CUATRO LÍDERES
La inspiración de García en el comienzo de la ronda lo catapultó rápidamente a los primeros planos y si bien el bogey del 4 lo frenó en su embestida, sobre el cierre logró dos aciertos más en los cuatro hoyos finales (15 y 17) que disimularon las equivocaciones del 10 y el 13 y le permitieron ser el único jugador en anotar bajo el par los dos días. Hoffman arrancó muy bien llegando a estar (-8) luego del birdie del 2 pero cinco bogeys en seis hoyos a partir del 6 le hicieron perder el control absoluto ejercido ayer.
El belga Pieters tuvo un fulgurante comienzo ayer con cinco birdies en los primeros diez hoyos pero los errores del final lo dejaron en el par de la cancha. Hoy las cosas fueron totalmente a la inversa ya que luego del bogey del 1, todo fue sobre ruedas para el europeo quien terminó con dos birdies la ida y luego realizó águila y birdie en el 13 y 14 para también alcanzar la cima.
Fowler fue el último en sumarse al lote de punteros y con el mejor registro del día (67 golpes) aunque su desempeño brilló desde temprano con el águila-birdie realizado en el 2 y en el 3, el tercer birdie logrado en el 13 le permitió alcanzar la cima pero el bogey del 15 le puso algo de incertidumbre a la conclusión de su recorrido pero la única equivocación del día fue disimulada rápidamente con un nuevo birdie en el 16 donde embocó desde afuera del green.
El venezolano Jhonattan Vegas y el amateur chileno Toto Gana, los otros dos latinoamericanos que iniciaron la competencia, tampoco lograron el objetivo primario de jugar los cuatro días quedando eliminados con un total de 154 y 161 golpes, respectivamente. Vegas cerró con seis bogeys y dos birdies para 76 golpes hoy, mientras que el trasandino estaba en el par los primeros nueve hoyos gracias a dos bogeys e igual cantidad de birdies, pero en los nueve finales marcó consecutivamente seis bogeys y un doble bogey.
Un total de 53 competidores avanzaron a los 36 hoyos finales siendo Jason Day uno de los nuevo que totalizaron (+6) pero el que quedó un escalón abajo de la línea fue el defensor del título, Danny Willett, quien arrancó con cuádruple bogey y cerró con bogey totalizando 78 hoy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario