La gran actuación de las chicas argentinas en la tercera jornada del 50° Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf que se disputa en Brasil les permitió recortar ocho golpes de la desventaja que tenían respecto de las líderes y con un total de 438 golpes (+6) quedaron solamente a cuatro de la punta. Los Caballeros quedaron a siete de Perú.
Ela Anacona, la nueva líder. (Gentileza sitio del torneo) |
Salvo imponderables la lucha por el título quedó circunscripta a estas dos naciones y Argentina tendrá la chance de defender el título ya que Paraguay, el tercero en discordia, quedó a nueve de la punta. Posteriormente clasificaron Uruguay (+19) y Venezuela (+21), entre los cinco primeros clasificados.
Anacona logró hoy su mejor marca de los tres días y los 70 impactos le permitieron pasar al frente de la clasificación individual con un acumulado de 214 (-2) y comparte la punta con la venezolana Valentina Gily quien anotó 70 golpes también hoy. La jugadora argentina llegó a estar tres bajo el par para el día en catorce hoyos pero en los cuatro finales realizó los dos únicos bogeys aunque se despidió con birdie. Gily arrancó con dos bogeys consecutivos pero terminó en el par la primera parte gracias a un águila y en los nueve finales marcó cuatro birdies y dos bogeys. La otra jugadora bajo el par y a uno de la punta es la colombiana Hoyos quien perdió la punta al cerrar bogey-doble bogey, aunque es una jugadora de cuidado y mañana volverá a meter presión.
LOS CABALLEROS RETROCEDIERON
Muy diferente es el presente de los Caballeros argentinos quienes anotaron 151 golpes hoy, una de las marcas más altas de la jornada y la peor performance de los albicelestes en los tres días lo que los retrasó al sexto lugar con un acumulado de 447 (+5) y a ocho de Perú quien recuperó el liderazgo gracias a que su mejor jugador, Julián Perico, también recuperó la memoria y con un score de 69 golpes (-3) se pareció mucho más al del primer día.
Mateo Fernández de Oliveira volvió a ser el mejor argentino pero cerró con doble bogey y ello le obligó a firmar una tarjeta de 74 impactos, mientras que Federico Shin fue el otro que aportó a la causa argentina pero con 77 golpes totalizando (+7) contra los 141 de Perú que hoy consiguió la mejor marca acumulada del torneo. Ecuador también tuvo una destacada labor de la mano de Ben El Cohn y Esteban Missura quienes totalizaron 142 y quedaron solamente a uno de la punta. Más retrasados se encuentran Colombia (+12), Brasil (+13), Venezuela (+14) y Argentina (+15).
Perico recuperó protagonismo en el estamento individual en una ronda donde logró siete birdies y cuatro bogeys para volver a liderar con 215 (-1) y aventajar por cuatro a Missura. El tercer lugar lo comparten Fernández de Oliveira, Andrey Borges y Konrad Brauckmeyer con (+6).
La competencia concluirá mañana en el Belém Novo Golf Club, en Porto Alegre, Brasil.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario