Cumplida la segunda vuelta del Abierto del Centro de golf que se desarrolla en Villa Allende, el tucumano Nelson Ledesma pasó a ser el argentino mejor posicionado con 137 golpes (-5) y aventajando por uno a su compatriota Paulo Pinto quien dominó ayer. Daniel Vancsik quedó eliminado.
Nelson Ledesma. |
Nelson Ledesma había arrancado muy bien ayer y llegó a estar cinco bajo el par con dos hoyos por jugar pero cerró bogey-bogey para perder posicionamiento y hoy las cosas resultaron diferentes ya que luego de un comienzo son aciertos y errores donde marcó dos birdies e igual cantidad de bogeys en los primeros seis hoyos, tuvo un impasse de ocho pares consecutivos para despedirse con dos birdies en los cuatro finales que le permitieron firmar una tarjeta de 69 golpes y con un acumulado de 137 (-5) clasificar quinto.
El cordobés Pinto fue la contracara ya que en la víspera se despidió con tres birdies en fila para liderar y hoy llegó a totalizar siete bajo el par luego de dos birdies y un bogey en once hoyos pero las cosas no resultaron de la misma manera en el ocaso del recorrido ya que se despidió con dos bogeys, un doble bogey y un birdie en los cinco hoyos finales cayendo al sexto lugar con (-4).
Un escalón detrás del jugador de Villa Allende se ubicaron Gato Zarlenga y Juli Lerda totalizando 140 (-3) y clasificando octavos. El tucumano Zarlenga marcó tres birdies en los nueve hoyos finales para anotar 68 golpes, mientras que Lerda anotó 69 pero cerrando con bogey el hoyo final. Gastón Romero se mantuvo como el mejor amateur con (-2), posición que comparte con Ignacio Marino y Jorge Monroy, mientras que los otros albicelestes que cerraron bajo el par fueron Maximiliano Godoy y Leandro Marelli con (-1). El rafaelino logró el mejor score de todos los argentinos que clasificaron hoy con 67 golpes (-4) lo que le permitió mejorar 60 posiciones.
VANCSIK NO PASÓ EL CORTE
El misionero Daniel Vancsik volvió a sufrir una nueva frustración en la gira latinoamericana de golf al fallar un nuevo corte clasificatorio, el cuarto consecutivo y de no haberse cancelado la competencia en Guatemala también lo hubiese fallado ya que había quedado muy lejos luego de completar las dos rondas. En Honduras el posadeño abandonó luego del primer día, pero en síntesis no pudo completar las cuatro rondas en ninguno de los eventos disputados hasta ahora.
El representante de la tierra colorada hipotecó rápidamente sus chances en los primeros hoyos de esta mañana saliendo a competir en el primer horario del día ya que anotó dos bogeys consecutivos y cuatro en los primeros seis hoyos. El Colo intentó la recuperación y estuvo cerca del objetivo al marcar birdies en los hoyos 16, 2 y 3 pero rápidamente subió el par en el 5 y ya no logró más birdies repitiendo los 73 impactos de ayer que irremediablemente lo mandaban a casa pero con un amargo sabor de boca ya que quedó a uno del corte.
Entre los notables que no pasaron el corte se encontraron Ricardo González y el campeón del torneo en el 2015, Tommy Cocha, Rafael Gómez (+5) y Julio Zapata (+4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario