Los argentinos Julián Etulain y Ángel Cabrera tuvieron otra destacada performance en la segunda ronda del Zurich Classic que se disputa en Nueva Orleans firmando una tarjeta de 63 golpes (-9) y con un acumulado de 133 (-11) avanzaron al 11°. Lideran Blixt y Smith con 129 (-15). Los otros argentinos quedaron eliminados.
Julián Etulain. |
EL COMIENZO IDEAL
La única pareja integrada únicamente por jugadores argentinos arrancó de manera inmejorable al embocar el cordobés el birdie en el hoyo 10 desde cuatro metros y en el par cinco siguiente metió otro gran putt para birdie desde casi diez metros cuando su compañero estaba a tres del hoyo. En el hoyo 13 le tocó el turno al suarense de hacer su aporte a la causa ya que logró el primer birdie de su cuenta personal embocando desde cinco metros cuando su compañero tenía la pelota a un metro escaso del hoyo. Dos ejecuciones impecables de Etulain en el hoyo 15 le permitieron dejar la pelota a menos de dos metros de la bandera pero increíblemente no logró embocar el birdie pero se resarció en el siguiente embocando desde el primer corte del green y desde seis metros.
Etulain fue el más sólido de los dos ya que falló solamente tres fairways e igual cantidad de greens en todo el recorrido y en el 16 apareció la primera prueba de fuego ya que Cabrera mandó la pelota al agua con el tiro de salida en el par tres pero Tula no se inmutó poniendo la pelota en el green y con dos putts logró un gran par. En el cierre de la primera parte otra gran ejecución del jugador de Coronel Suárez desde el bunker le permitió dejar la pelota dada a la bandera para el quinto birdie y el tercero de su cuenta personal.
El buen momento de Etulain continuó en los primeros hoyos de la parte final del recorrido al embocar un putt para birdie desde tres metros y en el 2 puso la pelota en el green con el segundo golpe y con igual cantidad de putts logró el cuarto birdie en cinco hoyos promediando el recorrido. Cabrera volvió a irse al agua con el tiro de salida en el hoyo 4 pero nuevamente su compañero se hizo presente salvando el par. Cabrera dejó pasar una muy buena oportunidad para birdie desde dos metros en el hoyo 5 pero en el 7 volvió a hacerse presente en el marcador el jugador de Villa Allende al hacer approach y putt embocando desde la distancia fallada anteriormente. Dos muy buenas ejecuciones desde el tee le permitieron a Tula embocar el último birdie desde tres metros y en el final tuvo una última chance desde seis metros pero no concretó.
GÓMEZ Y VEGAS NO PASARON
Luego de un muy buen comienzo de la dupla conformada por el argentino Fabián Gómez y el venezolano Jhonny Vegas quienes lograron cuatro birdies en la ida del TPC Louisiana, en los nueve finales los errores se impusieron a los aciertos ya que solamente lograron un birdie entre ambos y marcaron dos bogeys, el último en el par cinco del 18 y donde el chaqueño se fue al agua con el tiro de salida, mientras que el de Maturín mandó el drive a un bunker de fairway y de ahí se fue a otra trampa de arena desde donde sacó a buena dejándose un cuarto tiro desde casi 200 yardas al green por lo que fue inevitable anotar el bogey. Que dos competidores no puedan lograr el birdie en un par cinco es imperdonable y si encima anota bogey mucho más aún y el castigo de estos dos golpes perdidos fue la eliminación del torneo.
Camilo Villegas y Morgan Hoffmann terminaron con 62 golpes hoy mejorando varias posiciones en la ronda ideal ya que lograron cinco birdies en la ida y otra marca similar en los nueve finales no cometiendo ningún error. El colombiano anotó tres en la ida y otros tres en la parte final siendo el baluarte del equipo consiguiendo ambos cinco aciertos consecutivos al promediar la ronda.
LIDERAN BLIXT Y SMITH
La competencia tiene como líderes al sueco Jonas Blixt y al australiano Cameron Smith quienes anotaron 62 golpes hoy que sumados a los 67 de ayer les permitió acumular 129 (-15) y aventajar por uno a la dupla integrada por los estadounidense Patrick Reed y Patrick Cantlay quienes lograron la misma marca. Blixt-Smith cerró la primera parte jugando desde el hoyo 10 con tres birdies seguidos y en los nueve finales anotaron dos águilas, el australiano en el par cinco del 2 y el sueco en el 7, el otro hoyo largo de esa parte del campo. El dúo de los Patrick fue muy parejo con cinco birdies en cada mini ronda pero Reed fue el destacado logrando seis de ellos.
La mejor dupla del segundo día fueron los sudafricanos Retief Goosen y Tyrone Van Aswegen quien anotaron 60 (-12) para clasificar en el puesto 11. Con seis birdies en la ida y con cuatro más y un águila en los siete finales. Un total de 42 binomios lograron avanzar en el torneo con (-7) y los candidatos a priori, Stenson-Rose (-6) y Day-Fowler (-5) quedaron eliminados. Si lo de Gómez y Vegas fue imperdonable, lo del sueco y el inglés fue un pecado ya que encararon el par cinco final a uno del corte y ambos enviaron el segundo al agua terminando el inglés con par pero no fue suficiente. Imperdonable que Stenson haya intentado llegar con dos tiros desde el rough, cuando la lógica hubiese sido que tratara de hacerlo con tres y que su rival lo intente ya que estaba en el fairway.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario