El argentino Diego Schwartzman (41) sorteó con éxito la primera ronda del Monte Carlo Rolex Masters que se inició hoy en el Principado de Mónaco derrotando en sets corridos al australiano Bernard Tomic (43) 6-1 y 7-6 (7/3), en 1 hora y 18 minutos de partido. Renzo Olivo no corrió la misma suerte perdiendo contra Albert Ramos.
Diego Schwartzman. (Getty Images) |
Después de salvar la única chance que tuvo el australiano en el segundo game, todo fue del Peque quien rompió en la tercera oportunidad en el tercer juego y repitió en el quinto y séptimo ganando seis games consecutivos para estar set arriba en apenas 25 minutos.
En la segunda manga todo fue más parejo y en esta oportunidad el que pegó de entrada fue Tomic quien luego de salvarse en el cuarto game quebró en el siguiente y confirmó tomando una ventaja de 4-2. Schwartzman falló dos chances más en fila en el octavo juego pero en el décimo no falló e igualó el marcador debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break.
Luego de comenzar perdiendo el servicio el argentino se repuso ganando los dos siguientes y a partir del cambio de lado reafirmó su dominio y en el segundo match point se quedó con el boleto para la segunda ronda donde enfrentará al español Roberto Bautista Agut.
El qualy Renzo Olivo no corrió la misma suerte de su compatriota ya que cayó sin atenuantes contra el 15° favorito Albert Ramos y si bien el resultado final refleja cierta comodidad del barcelonés, las oportunidades desaprovechadas para quebrar por parte del argentino (2/8) favorecieron esa supremacía ya que el español quebró en (6/9).
Ramos Viñolas tomó una decisiva ventaja en el comienzo del partido quebrando en el primero y tercero alcanzando una clara ventaja de 4-0 que la mantuvo hasta el final del parcial. El español repitió el quiebre del comienzo del partido pero a partir del cuarto juego se sucedieron cuatro quiebres consecutivos que mantuvieron al frente al español quien rompió por cuarta vez en el cierre avanzando a la segunda ronda. Mañana les tocará el turno del debut a los otros dos argentinos que compiten en el torneo monegasco que reparte 4.3 millones de euros en premios, Federico Delbonis y Carlos Berlocq.
El azuleño enfrentará al holandés Robin Haase, mientras que el qualy Berlocq lo hará contra el alemán Philipp Kohlschreiber. Berlocq (66) y Kohlschreiber (30) son dos viejos conocidos del circuito ya que se enfrentaron en nueve oportunidades con un claro dominio del alemán quien triunfó en seis de ellas ganando las dos últimas. Delbonis (84) y Haase (46) se enfrentaron en una oportunidad y fue victoria del argentino en el 2015.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario