El argentino Horacio Zeballos perdió hoy contra Rafael Nadal en una de las semifinales del Conde de Godó 6-3 y 6-4, en 1 hora y 34 minutos de partido, mientras que el también argentino Juan Pablo Paz cayó en igual instancia del Challenger de Anning contra el serbio Janko Tipsarevic 6-4 y 6-3.
La selfie después del partido entre Cebolla y Rafa. |
Zeballos y Nadal jugaron un encuentro muy entretenido y con muy buen ritmo pero Rafa es casi invencible hoy por hoy con este nivel y en esta superficie y con una chance de break aprovechada y salvando tres en el cierre se quedó con el primer set. En la segunda manga el partido se jugó en un altísimo nivel y nuevamente el español aprovechó un pequeño lapsus de su rival para romper y quedarse con el boleto a la final. Zeballos había derrotado a Rafa en la final de Viña del Mar en el 2013 pero el jugador de Manacor recién estaba agarrando ritmo luego de un prolongado paréntesis por lesión.
Nadal perdió apenas un punto en sus tres primeros juegos de saque y en el cuarto game salió decidido a presionar y rápidamente se puso 40-0 logrando romper en cero el servicio del argentino. En el cierre y cuando el español sacó para partido, Zeballos tuvo sus chances poniéndose 40-15 gracias a un soberbio passing de revés paralelo pero desaprovechó las dos aunque dispuso de una más gracias a una excelente derecha cruzada pero Rafa presionó arriba y con una pelota que dio en el fleje abortó la tercera oportunidad.
En la segunda manga el nivel creció bastante y fue mucho más vertiginoso el desarrollo con un Nadal exigiéndose al máximo y en los dos primeros juegos de servicio del argentino dispuso de tres chances para quebrar que no pudo concretar y en el cuarto punto fue Zeballos el que volvió a ejecutar un magistral passing de revés para disponer de dos oportunidades seguidas para quebrar pero nuevamente falló y en el cierre una doble falta le dio la cuarta oportunidad de break a Rafa y esta vez sí el español logró romper y cerrar luego con su saque.
GRAN TORNEO DE PAZ EN CHINA
El argentino Juan Pablo Paz logró esta semana, a los 22 años de edad, la mejor performance de su carrera al perder en semifinales de un torneo Challenger y más valedera aún su labor por tratarse de un torneo que reparte 150 mil dólares y 125 puntos, el mayor de la categoría. Enfrente estuvo el serbio Tipsarevic, quien estuvo alejado bastante tiempo del circuito por lesión llegando a estar (686 ATP) hace un año pero llegó a ser (8º en el 2012).
En el primer set Tipsarevic rompió el saque del argentino en el cuarto juego pero perdió la ventaja en el séptimo, aunque volvió a lograr el break en el cierre. En la segunda manga el serbio quebró en el octavo y luego de salvar dos chances de break cerró el match.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario