Los argentinos Emilio Domínguez y Augusto Núñez no tuvieron un buen día en El Bosque Country Club de León, Guanajuato, y solamente el primero logró clasificar en el torneo correspondiente al Web.com Tour que se lleva a cabo en México.
Emilio Domínguez. |
El Puma Domínguez arrancó con un doble bogey en su segundo hoyo del día y luego de perder un nuevo golpe en el 6, logró el único birdie de la jornada en el 8 cerrando la parte final con dos bogeys más para terminar con 76 (+4). Su compatriota Núñez salió hoy por el hoyo 10 y luego de dos bogeys en esa parte del campo arrancó los nueve finales con un birdie pero a partir del 3 anotó cuatro bogeys, un doble bogey y apenas un birdie en siete hoyos que lo dejaron afuera.
Straka, uno de los líderes del primer día, salió a competir hoy por el hoyo 10 y anotó en su tarjeta scores varios ya que arrancó birdie-doble bogey para registrar luego un bogey, un nuevo birdie y un águila en el 18 cerrando esa parte uno bajo el par. En los nueve finales dos bogeys consecutivos (3 y 4) lo volvieron a complicar pero rápidamente realizó tres birdies en los siguientes cuatro hoyos que le devolvieron el liderazgo pero esta vez en soledad y con uno de ventaja.
Muñoz también tuvo mucho trabajo a partir de los tres bogeys y dos birdies de los primeros nueve hoyos y recién en la parte final logró eliminar los errores de su tarjeta y con dos birdies terminó con 71 y a uno de la punta.
La mejor marca de hoy fue 67 golpes y solamente tres competidores lograron anotar ese número en su tarjeta, Denny McCarthy, Mark Anguiano y Derek Ernst. El primero logró avanzar al segundo lugar con 136 (-8), el segundo clasificó 36° con (-2) y el tercero pasó con lo justo pero se destacó hoy por hacer un hoyo en uno en el par tres del hoyo 7 donde recorrió las 202 yardas que lo separaban del tee a la bandera con un hierro 8. McCarthy fue uno de tres competidores que no realizó ningún bogey hoy logrando cinco birdies, Anguiano realizó siete birdies y dos bogeys, mientras que Ernst marcó cinco birdies, el águila y dos bogeys.
Solamente diez latinoamericanos avanzaron a los 36 hoyos finales y el segundo mejor posicionado es el local Abraham Ancer quien totaliza (-6) y clasifica séptimo pero gracias a los tres birdies realizados en los cinco hoyos finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario