El serbio Novak Djokovic derrotó hoy al argentino Horacio Zeballos 6-3 y 6-4, en 1 hora y 15 minutos del match correspondiente a los octavos de final del Qatar ExxonMobil Open que se disputa en Doha. María Irigoyen triunfó en Nueva Zelanda.
Zeballos y la selfie con su ídolo Nole. |
La paridad inicial se vio abruptamente interrumpida por una derecha fallida del argentino que le dio la primera chance de break a Djokovic quien no tuvo que hacer absolutamente nada para quebrar ya que una doble falta confirmó el break dándole una ventaja de 3-1. A partir de ahí no se produjeron modificaciones y el serbio ganó sin sobresaltos el primer set en 32 minutos cediendo apenas cuatro puntos en cinco juegos de saque.
Luego de cuatro games de excelente factura en el inicio de la segunda manga y donde las ejecuciones espectaculares corrieron por parte del zurdo marplatense quien recibió el reconocimiento de su oponente en más de una oportunidad, se repitió la secuencia de errores por parte del argentino del primer set aunque ahora a la inversa. Primero fue una doble falta la que le dio la segunda chance de quiebre del partido en el quinto juego y luego un revés paralelo fallido por poco le dio el segundo break al serbio quien al igual que en el set anterior simplemente sacó provecho de los errores de su rival.
En el cierre Nole se despidió ganando su servicio en cero con un saque ganador y en esta oportunidad cedió solamente tres puntos en cinco juegos de servicio.
En el cuadro de dobles, el santafesino Facundo Bagnis y el checo Jiri Vesely avanzaron a los cuartos de final al superar a la pareja integrada por los alemanes Philipp Kohlschreiber y Jan Lennard Struf 6-4 y 7-6 (9/7) y ahora buscarán el pase a semifinales enfrentando a los españoles Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, este último precisamente dio la sorpresa hoy al eliminar al cuarto sembrado, el belga David Goffin, 6-1 y 7-6.
• La dupla argentina conformada por Guillermo Durán y Andrés Molteni se clasificaron a las semifinales del Aircel Chennai Open al superar a la pareja sueca integrada por Johan Brunstrom y Andreas Siljestrom 7-5 y 7-6 (7/5). Luego de cuatro quiebres mutuos en los primeros siete games, la dupla argentina cerró el set con un tercer quiebre que le dio la primera ventaja. En la segunda manga no se produjeron chances de break pero Durán-Molteni pegó otra vez en el cierre del tie break para meterse entre las mejores cuatro parejas y enfrentarán al vencedor del match que sostendrán el argentino Olivo y el austríaco Jurgen Melzer contra los indios Raja-Sharan.
• El argentino Diego Schwartzman y el estadounidense Steve Johnson no lograron clasificarse a las semifinales del cuadro de dobles del ATP de Brisbane, Australia, perdiendo contra el canadiense Daniel Néstor y el francés Edouard Roger Vasselin 6-3, 2-6 y 11/9 en el súper tie break. Néstor-Vasselin quebró en el tercer game y en el cierre para quedarse con el primer parcial, mientras que la pareja argentina-estadounidense se recuperó rompiendo en el comienzo de la segunda manga y en el séptimo juego pero Schwartzman-Johnson no pudo sacar provecho de los cinco puntos ganados consecutivamente que le dio una ventaja de 6/2 al promediar el desempate cayendo ajustadamente en el cierre.
• En dobles femenino del ASB Classic que se juega en Auckland, Nueva Zelanda, la argentina María Irigoyen y la turca Ipek Soylu derrotaron a la pareja conformada por la japonesa Miyu Kato y australiana Arona Rodionova 6-2 y 7-6 (7/2). En cuartos de final enfrentarán a la canadiense Gabriela Dabrowski y a la china Zhaoxuan Yang.
FEDERER NO PUDO CON ZVEREV
En un encuentro extremadamente parejo y disputado, el alemán Alexander Zverev derrotó al suizo Roger Federer 7-6 (7/1), 6-7 (4/7) y 7-6 (7/4), en un match correspondiente a la segunda fecha del Grupo A del round robin de la Copa Hoffman.
Federer no pudo capitalizar la ventaja de haber quebrado el servicio de su rival en el sexto game alcanzando una ventaja posterior de 5-2 luego de salvar tres chances de break, ya que cuando sacó para set fue quebrado en el noveno y en el tie break Zverev dominó desde el inicio para quedarse con el primer set.
Las dos únicas chances de break de la segunda manga le correspondieron al suizo en el primer juego pero a pesar de poder concretarlas, igualó el match al imponerse en el segundo desempate. En el segmento decisivo las pocas oportunidades para quebrar estuvieron del lado del alemán quien no pudo concretar ninguna de las tres pero en el tercer tie break del encuentro estuvo más fino en la parte final y le dio el punto a su país.
La ventaja inicial de Zverev no impidió que Suiza derrote a Alemania 2-1 gracias a la victoria conseguida luego por la suiza Belinda Bencic sobre la alemana Andrea Petkovic 6-3 y 6-4, mientras que en el decisivo punto Federer-Bencic vencieron en el dobles mixto a Zvere-Petkovic 4/1 y 4/2.
Suiza y Francia lideran el grupo con dos victorias y definirán entre sí quien avanza a la final, mientras que en el Grupo B el líder es Estados Unidos con dos partidos ganados y es escoltado por España y República Checa con uno y Australia sin puntos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario