A pesar de lograr un mejor score que el día anterior en el cierre del Commercial Bank Qatar Masters, el argentino Ricardo González no pudo salir de la incómoda posición a la que había accedido clasificando último con 298 golpes (+10). Jeunghun Wang fue el campeón en playoff derrotando a Joakim Lagergren y Jaco Van Zyl.
Jeunghun Wang. |
El que sí pudo avanzar algunas posiciones en el cierre fue el chileno Felipe Aguilar quien firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) y con acumulado de 282 (-6) concluyó 41º. Dos birdies y un bogey en la ida y dos aciertos más en los primeros tres hoyos de la parte final del recorrido despidieron con una sonrisa al trasandino del torneo.
WANG FESTEJÓ POR TERCERA VEZ
El surcoreano obtuvo su tercer título en el Tour Europeo de golf y a pesar de salir a disputar la ronda final con tres golpes de ventaja debió trabajar para ir a playoff con el sueco Joakim Lagergren y el sudafricano Jaco Van Zyl. Wang no pudo hacer el birdie en el hoyo 72 del torneo pero en su nueva visita al par cinco del 18 alcanzó el green con un gran segundo tiro logrando el birdie que se impuso al par de Lagergren y Van Zyl, este último anotó tres putts. El coreano se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la gira en ganar tres títulos a la edad de 21 años y 4 meses, detrás de Matteo Manassero (19/6) y Severiano Ballesteros (20/2). El de hoy fue apenas el 29º torneo del campeón en la gira europea.
Wang comenzó la ronda final con dos birdies consecutivos pero Van Zyl logró tres y a pesar de anotar un cuarto en cinco hoyos también realizó un bogey reduciendo a dos la desventaja al cabo de los primeros nueve hoyos del Doha Golf Club. Lagergren salió a competir hoy a cinco unidades del líder pero una espectacular secuencia de seis birdies, cinco consecutivos al promediar el recorrido lo dejaron a uno del campeón cerrando la ronda con un error y un acierto más para terminar con 66 golpes y alcanzar la marca de 272 (-16).
Van Zyl también igualó la marcha del sueco gracias al birdie del hoyo 13 pero tampoco logró más aciertos de ahí hasta el final fallando incluso el par cinco final, mientras que Wang, quien perdió la punta en soledad luego del bogey del 14 lo recuperó gracias al birdie del 16 aunque falló nuevamente el par en el 17 y ello le hizo dirimir el título en un desempate del que salió airoso a lo campeón.
Thomás Aiken fue el otro sudafricano entremezclado en la definición del torneo clasificando cuarto con (-15) pero hoy también alcanzó la marca de (-16) que le hubiese permitido ir a playoff aunque el único error cometido en el 17 lo privó de ello. El que más caro pagó los yerros del final fue el francés Mike Lorenzo Vera quien llegó a estar (-17) pero luego de siete birdies en trece hoyos cerró bogey-águila-bogey-bogey para compartir la cuarta colocación.
El danés Thorbjorn Olesen tuvo su cuota de protagonismo en la ronda final ya que luego de un par de birdies y de bogeys consecutivos en la ida arrancó los nueve finales anotando cuatro birdies más y un fantástico hoyo en uno en el par tres del 13 alcanzando la marca de (-6) para el día pero se despidió con un doble bogey para clasificar 57º con (-3). El ace vino en el 13 (182 yardas) donde utilizó un hierro 8 para recorrer la distancia que lo separaba del tee a la bandera.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario