Vistas de página en total

domingo, 8 de enero de 2017

No fue el cierre deseado

El argentino Fabián Gómez terminó en el par de la cancha la ronda final del SBS Tournament of Champions que concluyó hoy en el Plantation Course at Kapalua, en Maui, Hawái, clasificando 20º con un total de 282 golpes (-10). Justin Thomas fue el justo ganador con 270 golpes (-22). 


Fabián Gómez pega el tiro de salida en la ronda final. (Getty Images)
En una actuación de mayor a menor, Gómez terminó la primera competencia del 2017 que reunió a los ganadores del PGA Tour de los Estados Unidos de la temporada 2015/2016 y que precede a la defensa del título conseguido el año pasado por el jugador surgido del Chaco Golf club, el Sony Open de Hawái. La competencia fue ganada de manera brillante por el estadounidense Justin Thomas con un acumulado de 270 impactos (-22) y con tres de ventaja respecto de Hideki Matsuyama aunque los 300 puntos obtenidos por el japonés le permitieron mantenerse en la cima de la FedEx aventajando al campeón apenas por 36 puntos.
Gómez dejó pasar una clara oportunidad de birdie desde menos de tres metros en el hoyo 2 pero a partir de ahí no logró dejarse más chances claras y recién en el cierre de la ida dispuso de una parecida a la del principio pero tampoco logró embocar el putt.
Una buena ejecución desde el tee del hoyo 11 le renovó la chance al argentino y esta vez sí embocó desde unos cuatro metros para lograr el primer birdie del día aunque falló otra más corta en el siguiente. A falta de oportunidades lo único que faltaba eran problemas y aparecieron en el corto par cuatro del hoyo 14 donde no pudo poner la pelota en el green desde 40 yardas debiendo repetir el approach que tampoco fue bueno para terminar anotando el primer bogey, error que se repetiría en el siguiente al fallar el segundo en el par cinco del 15 debiendo penalizar e incluso tuvo que embocar desde casi tres metros para no hacer doble bogey.
Dos muy buenas ejecuciones en el hoyo 16 le permitieron hacer el birdie desde corta distancia para ponerse en el par para el día y en el hoyo 18 tuvo la chance de ganarle a la cancha al poner la pelota en la entrada del green con el segundo tiro pero le quedó un putt de 30 metros y fue imposible evitar los tres tiros debiendo cerrar con par para anotar 73 golpes.

UN TRÁMITE QUE SE COMPLICÓ EN EL FINAL 
Justin Thomas.
En la víspera habíamos dicho que la definición entre Thomas y Matsuyama era para alquilar balcones pero las cosas no resultaron buenas para el japonés en la primera parte alternando aciertos con errores manteniéndose en el par de la cancha los diez primeros hoyos lo que posibilitó que el campeón alcance una ventaja de cinco golpes con igual cantidad de hoyos por jugar pero un águila de Matsuyama en el 14 y un increíble doble bogey de Thomas en el hoyo siguiente redujo a la mínima expresión la brecha entre ambos poniendo en vilo la definición pero el estadounidense se concentró nuevamente y lo cerró a lo campeón.
Thomas se distanció rápidamente de Matsuyama al anotar dos birdies en los primeros cinco hoyos ayudado por dos aciertos e igual cantidad de errores de su compañero de recorrido en la ronda final lo que le dio cuatro golpes de ventaja sobre el japonés y William McGirt quien cerró los primeros nueve hoyos con cuatro aciertos.
Justin hizo gala de su extraordinaria pegada al conseguir el drive más largo del torneo impulsando la pelota a 409 yardas en el hoyo 7 pero no pudo hacer el birdie al dejar corto el approach aunque se vengó en el siguiente al embocar el putt desde ocho metros. En el par cinco del 9 Thomas falló el driver al área nativa debiendo jugar una provisoria pero encontró la pelota entre el pasto alto jugando a buena y al dejar el tercer tiro en el green se fue con par cerrando la primera parte de la ronda con tres de ventaja, aunque en el mismo instante, McGirt, quien jugaba un hoyo adelante, realizó doble bogey y estiró a cinco la brecha entre ambos.
Thomas atacó la bandera en el 10 pero la pelota se cayó del green debiendo marcar el primer bogey que se conjugó con el birdie de McGirt en el 12 para volver a quedar a tres. El campeón también se lució en el par tres dejando la pelota a 30 centímetros de la bandera y a poco de lograr el hoyo en uno se fue con el birdie para distanciarse a cuatro golpes. McGirt volvió a perder dos golpes en el 12 y se bajó definitivamente de la pelea por el título.

GOLPE DE ESCENA 
El puntero continuaba en sintonía y se recuperó del bogey anterior gracias a una gran ejecución en el 13 dejándose la chance de birdie desde dos metros para encarar los cinco hoyos finales con igual cantidad de golpes de ventaja. Una gran ejecución de Matsuyama en el corto par cuatro del 14 le permitió lograr el águila reduciendo dos golpes y en el par cinco del 15, el que nunca trató bien al campeón en los cuatro días, un increíble error del estadounidense con un hierro desde 240 yardas mandó la pelota al hazard debiendo penalizar lo que le permitió alcanzar el green recién con el quinto tiro. Matsuyama jugó su putt para birdie y Thomas para bogey fallando ambos y dejando la punta al rojo vivo ya que solamente un golpe los separaba ahora.
Los dos jugaron muy bien el 16 fallando el birdie desde tres metros y en el 17 apareció la magia del líder quien ejecutó magistralmente un hierro desde 215 yardas dejando la pelota a menos de un metro para birdie, mientras que su oponente quedó un poco más lejos y en el afán de embocar le hizo pasarse un metro del hoyo fallando el par y dándole la chance a Thomas de encarar el hoyo final con tres golpes de ventaja. En el 18 ambos jugaron en gran forma alcanzando el green con dos golpes y dejándose la chance de águila pero fallaron y se fueron con birdie. Thomas, de 23 años de edad, consiguió la tercera victoria en su corta carrera ganando en el 2015, 2016 y hoy.
En la jornada final apareció el defensor del título, Jordan Spieth, quien igualó la mejor marca del torneo impuesta el primer día por Jimmy Walker (65 golpes -8) para clasificar tercero con (-16) junto a Pat Pérez quien anotó 67 y Ryan Moore. El número uno del mundo, Jason Day, quien compitió junto a Gómez hoy, cerró con águila el 18 clasificando 12º con (-13). Jhonattan Vegas terminó 30º en el par de la cancha.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario