Una ronda final de 74 golpes (+2) clasificó 70º al argentino Miguel Ángel Carballo en el CareerBuilder Challenge que concluyó hoy en La Quinta, California, con la victoria del estadounidense Hudson Swafford quien aventajó por uno al jugador de la semana Adam Hadwin.
Hudson Swafford. (Getty Images) |
Carballo poco pudo hacer en el recorrido final ya que rápidamente comenzó a acumular golpes ya que en su segundo hoyo, el par cinco del 11, falló un corto tercer tiro desde 60 yardas al green para terminar anotando el primer bogey, error que repetiría en el 15 al no poder hacer approach y putt desde el bunker. El único acierto del bahiense en esa parte del recorrido y del día apareció en el 18 donde embocó el birdie desde tres metros.
En la parte final Carballo no tuvo muchas chances de volver al par y la más clara fue la fallada en el par cinco del 5 desde tres metros con el agregado de volver a subir el par en el siguiente dejando pasar otra oportunidad de birdie desde dos metros en el hoyo final pero que no hubiese cambiado demasiado su posición final.
Swafford salió a disputar la ronda final a dos unidades del puntero y los tres putts empleados en el primer hoyo no fueron del todo halagüeños pero recordó que en la única victoria obtenida en el Web.com Tour ocurrió lo mismo y trató de conformarse con ello y que el percance no fuese a mayores. El campeón comenzó a revertir la historia gracias a un hat-trick de birdies conseguidos en el cierre de la ida que le permitieron pasar al frente ya que el canadiense había marcado un birdie y un bogey en la misma parte del campo.
Dominic Bozzelli, líder de los primeros 18 hoyos, también terció en la definición luego del birdie del hoyo 11 que le posibilitó alcanzar la marca de (-17) e igualar el primer puesto con Swafford pero dos bogeys consecutivos (14 y 15) lo bajaron de la pelea y si bien los recuperó en el cierre con dos aciertos en fila, sirvieron solamente para clasificar quinto.
Hadwin también bajó el par en el hoyo 11 recuperando la punta pero la alegría le duró solamente hasta el bogey del 13 y en los hoyos finales, considerados los más difíciles en varios campos de golf, el campeón cerró con otra marca similar a la de los primeros nueve hoyos ya que consiguió los tres birdies que le permitieron conseguir la primera victoria en el PGA Tour. Swafford comenzó su carrera al título ejecutando un hierro 8 al green del 15 dejando la pelota a tres metros de la bandera, alcanzó el green del par cinco con un hierro 4 dejando la pelota para águila a una distancia parecida y en el 17 dejó la pelota dada al hoyo para mantenerse al frente ya que el canadiense también bajó el par en el 16 y en el 17 pero el acierto del 15 hizo la diferencia y en el 18 apenas pudo salvar el par.
Jhonattan Vegas clasificó en el puesto 34 con un acumulado de 279 golpes (-9) cerrando con una ronda de 71 golpes pero cerrando con un doble bogey en los nueve hoyos finales que le impidieron terminar top 20.
NÚÑEZ COMENZÓ COMPLICADO
El argentino Augusto Núñez no tuvo un comienzo feliz en el Bahamas Great Abaco Classic, el segundo evento del 2017 del Web.com Tour que se desarrolla en las Bahamas, ya que nuevamente el viento fue el gran protagonista de la jornada inaugural, al igual que el pasado domingo en el primer torneo, obligando a cometer muchos errores en los competidores que salieron por la tarde.
El jugador de Yerba Buena alcanzó a disputar catorce hoyos y a pesar de hacer birdie en los dos par cinco (1 y 14), suspendió la actividad por falta de luz en el puesto 100 con seis sobre el par ya que luego de los aciertos anotó dos doble bogey y cuatro bogeys.
Uno de los pocos que logró sustraerse de los vientos de más de 25 millas por hora fue el chino Zecheng Dou quien anotó ocho bajo el par en los trece hoyos que alcanzó a disputar y que le permitieron liderar con una ventaja mínima respecto del estadounidense Matt Harmon quien paradójicamente compite junto al asiático. El puntero anotó dos águilas en los hoyos de par cuatro del 5 y el 12, además de seis birdies y dos bogeys, mientras que su escolta marcó ocho birdies y un bogey. El líder en el Club House es Chris Worrel con 66 (-6).
El mejor latinoamericano es el mexicano Roberto Díaz con 72 golpes y en el par de la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario