Una ronda de 72 golpes (par de cancha) fue la producción del chaqueño Emiliano Grillo en la jornada sabatina del Farmers Insurance Open y con un acumulado de 213 (-3) clasificó en el puesto 34 en la competencia que ahora es liderada por los estadounidenses Brandt Snedeker y Patrick Rodgers.
Grillo no consigue amigarse con su putt. (Getty Images) |
El primer birdie apareció recién en el hoyo 11 cuando embocó un putt desde unos cuatro metros pero en el par cinco del 13 desaprovechó una inmejorable oportunidad para un segundo acierto marrando el golpe desde un metro arriba del green y en el 15 erró otro igual pero en este caso tuvo un costo mayor ya que era para par aunque pudo anotar un segundo birdie en el hoyo final que le permitió repetir el score del primer día aunque perdió trece posiciones respecto de ayer.
Julián Etulain sí pudo cerrar bajo el par hoy firmando una tarjeta de 70 golpes (-2) que lo clasificó 42º con 214 (-2) y contrariamente a su compatriota mejoró 25 posiciones. Tula salió a competir por el hoyo 10 marcando dos birdies y un bogey, registro que repetiría en los nueve finales con una gran ejecución en el par tres del 8 dejando la pelota a un metro de la bandera pero falló el birdie desde tres metros en el par cinco final.
LIDERAN SNEDEKER Y RODGERS
Los estadounidenses Brandt Snedeker y Patrick Rodgers terminaron al frente de las posiciones en la tercera jornada gracias a los 70 golpes empleados hoy por Brandt, mientras que Rodgers entregó uno de los mejores registros del día (67 golpes) para también alcanzar la punta con 207 (-9) y aventajar por uno a dos jugadores y por dos a ocho competidores lo que augura para mañana una cerrada lucha por el título.
Snedeker ejecutó tres hierros magistrales que terminaron en birdie para alcanzar lo más alto del leaderboard. En el hoyo 1 dejó la pelota a tres metros de la bandera en lo que fue peor approach, en el siguiente mejoró logrando el birdie desde un metro luego de otra soberbia aproximación pero el mejor hierro de todos fue el jugado en el 17 donde dejó la pelota a 50 centímetros para el tercer birdie que le permitiría firmar una tarjeta compuesta de 70 golpes y recuperar la cima que por ese entones pertenecía a su compatriota Patrick Rodgers. La única mancha fue en el 12 donde anotó un bogey.
Rodgers no cometió errores y con cinco birdies en ocho hoyos al promediar el recorrido le alcanzó para ser el líder en el Club House. Tony Finau terminó con cuatro birdies en los seis hoyos finales para quedar a uno junto al coreano Cheng Tsung Pan. Justin Rose, líder de los dos primeros días, no contó con el putt salvador del último hoyo como en las dos rondas anteriores que lo mantuvieron en la cima y con un score de 73 golpes cayó al cuarto lugar y a dos de la cima.
El mejor de los latinoamericanos fue el venezolano Jhonattan Vegas quien tuvo una inspirada actuación en 15 hoyos llegando a clasificar tercero con (-7) y a dos de la cima pero dos errores consecutivos en los hoyos finales lo ubicaron 18º con 211 (-5). Luego de tres birdies y un bogey en los primeros cinco hoyos el jugador de Maturín cerró la primera parte águila-birdie y después de un nuevo acierto en el hoyo 2 alcanzó la marca de (-7) pero a partir de ahí ya no hubo chances de bajar el par con el agregado de anotar sendos bogeys en el 6 y en el 7.
El colombiano Sebastián Muñoz cerró con 70 hoy y comparte la posición de Grillo con (-3),, mientras que su compatriota Camilo Villegas clasificó 52º pero alcanzó a clasificar a la ronda final ya que el segundo corte dejó afuera a seis jugadores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario