El argentino Diego Schwartzman (52) logró una gran victoria contra el estadounidense Sam Querrey (31) por 6-2 y 6-4, en poco menos de 1 hora de partido correspondiente a la primera ronda del ATP 250 de Brisbane, Australia. Olivo también triunfó en el debut en Chennai contra Casper Ruud 7-6 (7/3) y 6-2, en 1 hora y 19 minutos de juego.
Diego Schwartzman. |
Schwartzman salió a presionar desde el comienzo mismo del partido logrando tres chances para romper en fila y en la tercera logró su objetivo volviendo a repetir el 40-0 en el tercer juego pero en esta oportunidad consiguió el break en cero.
Querrey intentó la recuperación rompiendo el servicio del porteño en el cuarto game pero el Peque volvió a quebrar en el séptimo para cerrar el primer parcial con su saque en 27 minutos. Querrey tomó ventajas en el inicio de la segunda manga al romper en el segundo game pero el argentino recuperó rápidamente el break de desventaja y en el séptimo juego obtuvo una segunda ruptura que lo encaminó a la victoria con mucha solvencia ya que ganó los dos siguientes juegos de saque en cero.
Schwartzman y el estadounidense Steve Johnson también ganaron en primera ronda del cuadro de dobles superando a los franceses Gilles Simón y Stephane Robert por un categórico 6-2 y 6-1 y en cuartos enfrentarán a Daniel Néstor y Edouard Roger Vasselin.
SÓLIDO TRIUNFO DE OLIVO
El rosarino Renzo Olivo superó con facilidad el debut en el ATP 250 de Chennai derrotando en sets corridos al WC noruego Casper Ruud (225), de 18 años de edad, y avanzó a los octavos de final donde se verá las caras con el vencedor del match que sostendrán el ruso Mikhail Youzhny y el indio Saketh Myneni.
La solvencia del argentino con el servicio fue fundamental para dominar a su joven rival ya que cedió apenas seis puntos con el primer saque (27/33) no dándole ninguna posibilidad de quiebre. En el set inicial hubo una sola chance de break desaprovechada por Olivo en el tercer juego debiendo recurrir al tie break para ver quien se quedaba con la primera ventaja que quedó en poder del argentino.
La paridad de la segunda manga duró apenas cuatro games pero ya en el cuarto Olivo tuvo chance de romper y en el sexto lo logró pasando a dominar absolutamente a su entusiasta rival generándole siete chances de break en el segmento volviéndole a quebrar en el cierre para quedarse con una sólida victoria.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario