Un registro de 71 golpes (-2) retrasó al argentino Fabián Gómez al puesto 13 del SBS Tournament of Champions totalizando 209 (-10) pero quedó a ocho unidades del líder Justin Thomas con 18 hoyos por jugar. Gómez jugará con Jason Day la ronda final.
Gómez y Day jugarán juntos mañana. |
Las cosas no comenzaron bien para el jugador de Resistencia quien perdió un golpe tempranamente al emplear tres putts en el hoyo 2 desde muy cerca y fallando el par desde poco más de 50 centímetros. Gómez tuvo dos chances potables para recuperarse en los siguientes dos hoyos pero falló sendos birdies desde cuatro metros hasta que en el 5 alcanzó el green con el segundo y con dos putts volvió al par para el día. La alegría le duró muy poco ya que en el 6 no pudo dejar la pelota en el green fallando luego el approach y putt para el segundo error que le hizo cerrar la primera parte sobre el par ya que en el par cinco del 9 cayó al bunker con el segundo golpe no pudiendo hacer dos tiros desde la arena debiendo anotar el par.
En la parte final no varió demasiado el panorama para el argentino en los primeros hoyos ya que a pesar de jugar bien de tee a green en los primeros cuatro no pudo dejar la pelota cerca de las banderas. La primera alegría apareció en el 14 donde después de mucho tiempo logró dos ejecuciones muy buenas de manera consecutiva para lograr el birdie desde un metro, acierto que repetiría en el par cinco del 15 al dejar la pelota dada al hoyo para ponerse por primera vez en el día bajo el par. Un gran drive en el 16 no se condijo con el approach desde 60 yardas ya que se pasó más de la cuenta de la bandera y en el 17 jugó dos tiros espectaculares, al igual que ayer, pero falló el birdie desde menos de dos metros. En el 18 Gómez se tomó revancha de los dos días anteriores anotando el birdie que se hizo rogar pues después de dejar la pelota a diez yardas del hoyo con el segundo tiro, el approach no fue bueno teniendo que embocar desde cuatro metros para despedirse con una sonrisa.
Gómez compartirá los 18 hoyos finales con el número uno del mundo, Jason Day, quien anotó 70 hoy y comparte el puesto 13 con el argentino.
PARA ALQUILAR BALCONES
Los 18 hoyos finales del primer evento del 2017 tendrá en el grupo final a los dos mejores en ganancias de la temporada y a su vez dos de los más largos pegadores del field de esta semana por lo que el espectáculo está garantizado y solamente restará saber si se impondrá la regularidad del líder (67, 67 y 67) o el arrojo del japonés quien ha construido un torneo de menor a mayor con rondas de 69, 68 y 66 golpes.
Thomas salió a disputar la ronda sabatina compartiendo la punta con Ryan Moore pero rápidamente tomó distancias de su compatriota gracias a un hat-trick de birdies conseguido a partir del hoyo 3 pero el error del hoyo 7, donde anotó el único bogey, le hizo compartir la punta al cabo de los primeros nueve hoyos con Patrick Reed, quien había salido tercero a uno pero anotó tres birdies para liderar con (-14).
Reed se complicó rápidamente en los nueve finales donde realizó tres bogeys y un birdie para clasificar séptimo finalmente y Matsuyama, quien realizó cuatro birdies en seis hoyos al comenzar la parte final, alcanzó a Thomas en la cima con (-15) pero el estadounidense sacó dos de luz gracias al espectacular águila conseguido en el par cuatro del hoyo 14 al poner la pelota en el green con el driver y embocar luego el putt desde seis metros.
El puntero pudo haber sacado una ventaja mayor de no haber fallado dos chances de birdie desde tres y dos metros en los hoyos 13 y 15 pero logró terminar por tercer día consecutivo con birdie el 18 y mantener los dos de ventaja sobre el japonés quien también se fue con birdie en el hoyo final.
La tercera posición es compartida entre William McGirt (66 hoy), Jimmy Walker (70) y Ryan Moore (71) con (-14). El venezolano Jhonattan Vegas cerró con 70 (-3) hoy abandonando la incómoda última posición y clasificando 29º con 218 (-1). El defensor del título, Jordan Spieth, volvió a alternar buenas y malas marcando seis birdies y un águila (-8) pero también anotó tres bogeys y un doble bogey (+5) para terminar con 70 y clasificar 18º con (-8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario