Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2017

Federer es semifinalista en Melbourne

Roger Federer se clasificó a su 13ª semifinal del Abierto de Australia que se desarrolla en Melbourne Park superando al alemán Mischa Zverev 6-1, 7-5 y 6-2, en apenas 1 hora y 32 minutos de partido y aseguró un finalista suizo ya que ahora enfrentará a Stanislas Wawrinka. 


Roger Federer. (Getty Images)
El cuatro veces campeón de Australia y ganador de 17 torneos de Grand Slam retrotrajo el tenis en el tiempo ya que a la edad de 35 años y cuando pocos esperaban una actuación de esta naturaleza luego de haber estado sin jugar seis meses, apareció nuevamente con su tenis soberbio para meterse entre los mejores cuatro del torneo y con apetito de seguir avanzando ante su compatriota al que venció en (18/21) oportunidades aunque Stan le ha hecho mucha fuerza en las anteriores actuaciones y actualmente se encuentra en el 4º puesto del ranking ATP.
A razón de casi un tiro ganador por minuto, Federer conectó 18 tiros ganadores y apenas cinco errores no forzados en los 19 minutos que le demandó quedarse con el primer set donde además ganó (17/22) puntos con el servicio a pesar de jugar con menos del 50% de primeros saques. El suizo quebró a Zverev en el segundo, cuarto y sexto juego.
Roger siguió al pie de la letra su planteo de juego que significó devolver todos los saques de su oponente al medio de la cancha y lo más bajo posible obligando a una devolución vendida del alemán para posteriormente pasarlo sistemáticamente por derecha e izquierda ya que el patrón de Mischa es saque y volea, en todos los casos.

INTENTO DE RECUPERACIÓN DE ZVEREV
A pesar de mejorar en sus porcentajes de primeros saques el suizo, Zverev fue soltándose poco a poco y una muestra de ello es que logró 16 tiros ganadores, uno menos que su rival, con un solo error no forzado contra cinco y a pesar de ganar dos puntos más en el global (32/20) terminó perdiendo el set. Zverev quebró en la primera oportunidad del partido en el cuarto game y en cero, aunque la alegría le duró solamente un suspiro ya que no logró confirmar el break perdiendo el saque y permitiendo que Federer iguale el parcial. A partir de ahí el juego fue muy parejo hasta que en el cierre dos muy buenas devoluciones y dos excelentes passings posteriores permitieron al suizo quebrar en cero en el 11º y luego de ponerse también 40-0 logró ponerse dos sets acero en apenas 55 minutos de partido.
El dominio de Federer en el tercer set se volvió cada vez más abrumador y después de fallar una chance de break en el primer juego logró quebrar en el quinto gracias a un passing paralelo de revés para encaminarse definitivamente a la victoria. El set decisivo duró 34 minutos pero solamente el séptimo game se extendió por 10 minutos aunque el alemán no pudo evitar ser quebrado nuevamente luego de salvar cinco chances con anterioridad. En el cierre el número 17 del mundo arrancó con dos aces el juego final del encuentro pero luego de algunos errores y de tener que salvar un break point con un tercer saque directo, cerró el match con un saque ganador y una derecha cruzada.
Wawrinka tampoco pasó sobresaltos para vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga 7-6 (7/2), 6-4 y 6-3, en 2 horas y 17 minutos. En el primer set no pudieron generarse chances de break aunque el suizo dominó desde entrada en el tie break y en la segunda manga sacó provecho de tres quiebres consecutivos en el cierre para poner una enorme distancia entre ambos y después de quebrar de entrada en el segmento decisivo donde alcanzó una ventaja de 3-0 se quedó con el boleto a semifinales.

COCO CONTINÚA SORPRENDIENDO 
La estadounidense Coco Vandeweghe (35 WTA) y verdugo de la número uno del mundo y campeona defensora, la alemana Angelique Kerber, derrotó en sets corridos a la española nacida en Caracas, Venezuela, Garbiñe Muguruza (7), 6-3 y 6-0 en 1 hora y 23 minutos.
Vandeweghe necesitó de ocho oportunidades de break para doblegar la resistencia de la española en el séptimo game y después de fallar un set point con el servicio de su oponente tuvo que levantar ella la única chance de break antes de quedarse con el primer set. La fluidez del juego de la estadounidense y la falta de respuestas del otro lado de la red se fueron confabulando para que Vandeweghe sea la única no preclasificada en semifinales ya que rompió de entrada en la segunda manga y repitió el break en el tercero y quinto para ganarlo en cero. Vandeweghe enfrentará en semifinales a la mayor de las Williams, Venus, quien a los 36 años quiere seguir haciendo historia.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario