Vistas de página en total

sábado, 14 de enero de 2017

Gómez, con el último suspiro

Un birdie en el hoyo final volvió a darle vida al argentino Fabián Gómez y la chance de disputar los 18 hoyos finales del Sony Open in Hawái que lo vio ganador en el 2016 y que tiene como amplio dominador este año a Justin Thomas. Los argentinos quedaron lejos en Panamá. 


Fabián Gómez. (Getty Images)
No fue buena la labor del chaqueño Gómez en la jornada sabatina en el Waialae Country Club y solamente el acierto del final le dio vida ya que era sabido que habría un nuevo corte clasificatorio ante la gran cantidad de jugadores que había avanzado luego de los primeros 36 hoyos.
El argentino arrancó complicado desde el primer hoyo fallando la salida y el segundo a un bunker en el 10 pero logró salvar el par, aunque no corrió la misma suerte al pasarse más de la cuenta en el par tres del 11 no pudiendo hacer approach y putt para el primer bogey. Dos muy buenas ejecuciones en el 12 le dieron la chance de recuperarse embocando un putt desde tres metros para birdie pero en el 13 se pasó de nuevo en su acercamiento al green lo que le costó otro bogey. En los siguientes hoyos no cometió más errores de tee a green pero tampoco se dio chances para bajar el par y la más clara fue en el par tres del 8 pero la falló.
En los nueve finales el defensor del título dejó pasar algunas oportunidades para bajar el par y la más clara fue en el hoyo 4 donde falló el birdie desde menos de dos metros y con un costo adicional al fallar el segundo tiro a un bunker en el hoyo 5 errando luego el par desde un metro que lo dejaba afuera de los 18 hoyos finales pero apareció la magia en el hoyo final al llegar al green del 9 con dos tiros y luego de fallar el águila desde siete metros anotó un cómodo birdie que le permitió firmar una tarjeta de 71 golpes (+1) y con un acumulado de 206 (-4) clasificar 66º.

THOMAS CONTINÚA IMPARABLE
Una ronda de 65 golpes (-5) dejó a Thomas en inmejorables condiciones de obtener su segunda victoria consecutiva en tierras hawaianas totalizando 188 impactos (-22) y aventajando por siete golpes a su compatriota Zach Johnson quien también anotó 65 en la jornada sabatina. Ningún competidor en la historia del PGA Tour de los Estados Unidos ha perdido un torneo saliendo a jugar la ronda final con esa ventaja y el jugador de Kentucky no tiene intenciones de ser el primero ya que establecería un nuevo récord esta semana y prefiere quedarse con el obtenido el jueves donde se transformó en el más joven, a los 23 años, en anotar 59 golpes.
El puntero debió esperar nueve hoyos para poder anotar un birdie pero la paciencia exhibida rindió sus frutos cerrando la ida bajo el par ya que tampoco cometió errores. El primero tardó bastante pero luego vinieron dos consecutivos y en la parte final de la ronda marcó tres birdies más en los cinco hoyos finales que le permitieron ampliar por tercer día consecutivo la ventaja y encarar la última vuelta con la chance de consagrarse campeón por segunda semana consecutiva y esta vez sí ser el nuevo número uno de la FedEx. Ernie Els fue el único hasta ahora en ganar los dos primeros torneos del año en Hawái, en el 2003.

LOS ARGENTINOS QUEDARON LEJOS 
Andrés Gallegos se mantuvo en el top ten del Latin América Amateur Championship que se disputa en Panamá pero los 75 golpes empleados hoy para recorrer la tercera ronda lo alejó más de la cuenta y debería tener una súper vuelta mañana para tener alguna chance de quedarse con el título. La competencia es liderada ahora por el mexicano Álvaro Ortiz y el chileno Toto Gana con 208 golpes (-2) siendo escoltados por el mejor latinoamericano en el Ranking Mundial Amateur de Golf, el también chileno Joaquín Nieman, quien clasifica a un golpe siendo estos tres competidores los únicos bajo el par. 
Gallegos cerró la ida del Club de Golf de Panamá uno sobre el par para el día luego de realizar tres bogeys y dos birdies pero en los nueve finales los errores se multiplicaron al registrar tres bogeys en cuatro hoyos y después de recuperar un golpe gracias al birdie del 15, volvió a realizar dos bogeys más que lo clasificaron 10º con un total de 214 (+4) y a seis de los punteros. 
Gastón Bertinotti anotó 73 hoy clasificando 15º con (+6), Jesús Montenegro firmó una tarjeta de 74 para ubicarse 16º con (+7), mientras que más retrasados se encuentran Alejandro Tosti (70) y Matías Lezcano (73) terminando el día en el puesto 20 con (+8). 
En lo más alto del clasificador Ortiz y Nieman fueron los mejores del día con 67 impactos, el trasandino sin cometer errores y gran candidato al título debido a la regularidad expuesta hasta ahora con vueltas de 72, 70 y 67, mientras que el mexicano logró tres birdies, un águila y dos bogeys, el segundo error en el hoyo final que le impidió liderar en soledad. 
Gana también es otro que mantuvo una gran regularidad a lo largo del torneo con rondas de 68, 71 y 69 y ya el primer día estuvo cerca de la punta cuando estuvo (-4) pero cerró los cinco hoyos finales con dos bogeys. El que no pudo sostenerse en la cima fue el costarricense Álvaro Ortiz quien terminó con 73 cayendo al cuarto lugar junto al colombiano Nicolás Echavarría, en el par para el torneo. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario