Emiliano Grillo cerró con 69 golpes la segunda ronda del Farmers Insurance Open que se lleva a cabo en San Diego y con un total de 141 (-3) saltó al puesto 21 mejorando 56 posiciones respecto de ayer y clasificando a cinco del líder Justin Rose. Etulain fue el otro argentino en clasificar no así Miguel Ángel Carballo quien quedó eliminado al igual que Tiger Woods.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Julián Etulain había sido levemente el mejor ayer gracias a una marca de 71 golpes pero hoy se despidió con 73 en el curso Norte y con un total de 144 alcanzó a hacer el corte con lo justo. El jugador de Coronel Suárez cerró la ida en el par de la cancha con dos aciertos e igual cantidad de errores y en la parte final repitió la ecuación con el agregado de un quinto bogey en el hoyo final.
Carballo fue el único en competir en Torrey Pines (South) pero los errores del comienzo lo dejaron muy condicionado al registrar dos bogeys, dos doble bogeys y apenas un birdie en la primera parte y si bien insinuó la recuperación en la parte final gracias a tres birdies cerró con bogey el par cinco final pero de igual manera ya ni un águila le hubiese alcanzado.
Los colombianos Camilo Villegas y Sebastián Muñoz cerraron con 71 golpes hoy y con un total de 143 avanzaron a las dos rondas finales, privilegio que le alcanzó al venezolano Jhonattan Vegas con registros de 73 y 70.
EL PUTT SALVADOR
Por segundo día consecutivo el inglés Justin Rose cerró la vuelta con el birdie que le permitió terminar liderando la competencia en soledad y en el caso de los segundos 18 hoyos embocó un putt desde tres metros en el curso Sur que le posibilitó firmar una tarjeta de 71 golpes (-1) y con un acumulado de 136 (-8) separarse un golpe de su compatriota Brandt Snedeker y del canadiense Adam Hadwin.
En la víspera el inglés había embocado un putt más largo para birdie en el hoyo final que le dio una ventaja mínima aunque en esa oportunidad fue para anotar 65 golpes lo que dejó reflejado que las condiciones en el curso Sur, donde competirán las dos últimas vueltas, son claramente las más difíciles de los dos. Luego de un solitario birdie en la primera parte, Rose cerró los nueve finales con un acierto en el comienzo y otro en el cierre, además de dos bogeys consecutivos en los hoyos 14 y 15.
Tiger Woods, el múltiple campeón de este torneo, quien regresaba a las competencias en el PGA Tour luego de 17 meses de ausencia por lesión, cerró en el par de la cancha hoy producto de dos birdies e igual cantidad de bogeys pero los 76 golpes de ayer fueron determinantes en su eliminación compartiendo la misma posición del argentino Carballo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario