El argentino y defensor del título del Sony Open in Hawái, Fabián Gómez, se recuperó en el cierre de la vuelta y con un águila en el hoyo 18 alcanzó a superar el corte clasificatorio, no así su compatriota Miguel Ángel Carballo quien quedó eliminado. Justin Thomas continúa liderando.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
En el hoyo 1 Gómez dejó pasar la mejor chance para bajar el par desde tres metros ya que luego no pudo darse oportunidades llegando a quedar afuera del corte al moverse el límite a (-3) pero ahí apareció el birdie del 7 desde casi seis metros para despedirse con dos ejecuciones espectaculares, pegando un drive de 300 yardas y un segundo tiro de 210 que le posibilitaron dejar la pelota a un metro de la bandera y despedirse con un espectacular águila que le aseguró la asistencia el fin de semana y la chance de defender el título conseguido el año pasado. Gómez totalizó 135 (-5) y clasificó 48º.
Su compatriota Miguel Ángel Carballo no corrió la misma suerte ya que comenzó complicado con tres bogeys en los primeros ocho hoyos y cuando logró recuperar algo de terreno gracias a dos birdies consecutivos al promediar la ronda, la alegría le duró muy poco al bahiense al subir el par en el 11 con el agregado de realizar un costoso doble bogey en el 14 que lo dejó decididamente afuera del corte y el birdie del 15 fue solamente anecdótico ya que cerró con 73 golpes y con un total de 142 (+2) se quedó a cinco golpes del número necesario.
Camilo Villegas firmó una tarjeta de 67 impactos (-3) pero la reacción de hoy fue insuficiente para clasificar ya que totalizó 139 (-1). El colombiano anotó dos birdies y un águila en los cinco hoyos finales pero no le alcanzaron.
THOMAS CONTINÚA INTRATABLE
El estadounidense Justin Thomas continuó por la buena senda de hace una semana atrás y al espectacular registro de 59 golpes de ayer le agregó la no menos sensacional ronda de 64 golpes (-6) que le posibilitó acumular 123 (-17 y mantenerse en lo más alto del torneo y a mitad de camino prolongar su idilio con el buen juego en tierras hawaianas.
Luego de arrancar con birdie en el hoyo 5, el puntero ejecutó un fantástico tiro en el par tres del 7 que pasó a milímetros del hoyo y por poco no terminó en un hoyo en uno pasándose apenas 10 centímetros de la bandera. Después de anotar el único bogey de la ida en el 8, se recuperó con un tercer birdie. Thomas arrancó la parte final del recorrido con tres aciertos consecutivos que estiró a cinco la brecha con su escolta Gary Woodland, pero a partir de ahí comenzaron algunas dudas subiendo el par en el 13 y después de fallar el birdie desde un metro en el 14 embocó desde afuera del green en el 15 para birdie y luego de hacer otro bogey en el 17 cerró igual que Gómez con dos ejecuciones espectaculares en el 18 logrando embocar el águila desde dos metros.
Woodland registró el mismo score que el puntero y quedó solo en la segunda colocación con (-12). La tercera posición es compartida entre otros por el inglés Justin Rose, compañero de recorrido del argentino Gómez, quien logró hoy un registro de 64 impactos y con un total de 130 (-10) se metió también en la pelea. El que no corrió la misma suerte fue el estadounidense Jimmy Walker, el tercer integrante de ese grupo quien mejoró hoy lo hecho ayer con 67 golpes pero se quedó con (-2) y afuera por uno. Zach Johnson logró uno de los dos mejores scores de la jornada (63 golpes) para avanzar al tercer puesto mejorando 71 posiciones.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario