El argentino Fabián Gómez cerró con 70 golpes (-3) los primeros 18 hoyos del SBS Tournament of Champions que se comenzó a disputar hoy en Maui, Hawái. El estadounidense Jimmy Walker lidera la competencia que reúne a todos los campeones del PGA Tour de los Estados Unidos del 2016 con 65 (-8).
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Un approach y putt en el hoyo 1 desde el rough; luego de haber fallado el segundo tiro, permitió al jugador del Chaco Golf Club salvar el par en el hoyo más difícil del campo. Después de salvar el par con tranquilidad en los dos siguientes hoyos, apareció la primera chance clara de birdie para el chaqueño concretada desde tres metros, y en el par cinco del 5 tuvo la oportunidad de águila desde una distancia similar -luego de dos espectaculares ejecuciones- que le hubiese permitido alcanzar la punta pero lo falló por poco debiendo conformarse con el birdie.
Los primeros dos errores consecutivos desde el tee de salida le costaron el primer bogey del día en el hoyo 7 al no poder embocar el putt desde cinco metros. En el cierre un corto approach y un posterior putt desde poco menos de tres metros le dieron la chance de volver a quedar dos bajo el par recuperándose del error anterior. Los nueve hoyos finales del Plantation Course at Kapalua comenzaron con dos pares hasta que apareció el cuarto birdie concretado en el hoyo 12 al embocar otro buen putt desde cuatro metros pero la alegría le duraría muy poco al argentino ya que en el siguiente encontró un bunker de fairway con el tiro de salida debiendo emplear tres golpes para alcanzar el green fallando luego un corto putt para par desde dos metros. En el corto par cuatro del 14 (300 yardas) alcanzó el bunker con el tiro de salida logrando un nuevo birdie al hacer dos tiros desde la arena pero no pudo aprovechar los dos hoyos de par cinco que cierran el recorrido (15 y 18) fallando en ambos casos el approach dejándose putts muy largos.
ESPECTACULAR ARRANQUE
Walker compartió una de las últimas salidas con Brandt Snedeker y su andar no pudo ser más promisorio ya que luego de lograr el primer birdie en el hoyo 2, desde dos metros, y fallar otro en el siguiente desde tres, comenzó una espectacular seguidilla de dos birdies y un águila en tres hoyos con un broche de oro como lo fue el putt embocado desde casi doce metros en el 5 poniéndose (-5) en apenas cinco hoyos y transformándose tempranamente en uno de los líderes.
A partir de ahí el puntero no logró bajar más el par, a pesar de disponer de varias chances, debiendo conformarse con anotar en su tarjeta siete pares consecutivos hasta que en el 14 apareció nuevamente la magia logrando un nuevo birdie desde poco más de un metro al que se le sumó otro corto acierto desde menos de dos metros que lo dejó por primera vez en la cima en soledad y luego de una gran salvada en el largo par cuatro del 17 (549 yardas), donde tuvo que embocar el putt desde cinco metros, ejecutó magistralmente el tercer tiro en el hoyo final y a poco estuvo la pelota de entrar para águila pasando muy cerca del hoyo. Walker busca la revancha luego de perder en playoff contra Patrick Reed en el 2015.
TRÍO DE ESCOLTAS
Jim Herman fue uno de los que lideró al principio con cuatro birdies en los primeros siete hoyos cerrando los nueve finales con dos aciertos más y sin cometer errores. Thomas comenzó la arremetida recién a partir del hoyo 8, luego de siete pares, anotando consecutivamente tres birdies y otros tres aciertos más disponiendo en el cierre de la chance de águila desde unos doce metros después de haber ejecutado un drive de 350 yardas y una madera 3 al green que recorrió 297 yardas. Moore fue otro de los que tuvo un comienzo de ensueño al embocar desde 120 yardas para águila en el par cuatro del hoyo 3, repitiendo la marca en el par cinco del 5 gracias a un putt desde cuatro metros que le permitieron totalizar (-5) en la ida al lograr el único birdie en el 9. En la parte final el estadounidense debió anotar siete pares seguidos viendo pasar una y otra las chances de alcanzar la cima hasta que en el cierre apareció el segundo birdie al dejar dada la pelota a la bandera con la tercera ejecución. Jhonattan Vegas fue el otro latinoamericano en el field del torneo que reparte 6.1 millones de dólares en premios clasificando 22º con 71 (-1) y compartiendo la posición con el defensor del título, el estadounidense Jordan Spieth. El venezolano no tuvo un buen andar en el inicio marcando cuatro bogeys y dos birdies en once hoyos pero cerró con tres birdies en os cinco finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario