Vistas de página en total

domingo, 15 de enero de 2017

Gana es el nuevo Maestro

El chileno Toto Gana se consagró campeón hoy del Latin America Amateur Championship disputado en Panamá y entre todos los premios conseguidos se destaca el hecho de que disputará este año el Masters de Augusta. Andrés Gallegos fue el mejor argentino clasificado.


Toto Gana y todos los trofeos cosechados hoy.
Un desenlace para alquilar balcones permitió al trasandino prevalecer por sobre su compatriota Joaquín Nieman y el mexicano Álvaro Ortiz en el segundo hoyo de playoff donde ejecutó un espectacular segundo tiro al green del hoyo 10 que le posibilitó dejar la pelota casi dada a la bandera para lograr el birdie que lo consagraría en la tercera edición del torneo y que ya fuera ganado por su compatriota Matías Domínguez en la inauguración llevada a cabo en la Argentina.
Gana salió a disputar la ronda final igualado en la cima con Ortiz y ambos cerraron la jornada final con 71 golpes (+1) lo que posibilitó que Nieman (5º), el mejor posicionado de todos en el Ranking Mundial Amateur de Golf, los alcanzase en la punta gracias a un score de 70 impactos. En el desempate los tres hicieron par en el 18, el primero de los dos hoyos de playoff, pero en el 10 su segundo tiro al green marcó la diferencia ya que prácticamente dejó dada la pelota al hoyo para lograr el birdie que lo consagraría en la edición 2017 del torneo que además de permitirle jugar en Augusta lo clasificó para el U.S. Amateur, el British Amateur y acceder a la final de la qualy del U.S. Open y el Open Británico.
Nieman marcó dos birdies en tres de los primeros cinco hoyos para sumarse también a la punta pero los errores cometidos en el cierre de la ida del Club de Golf de Panamá donde realizó bogey-doble bogey prácticamente lo bajaron de la pelea al perder tres valiosos golpes aunque el birdie del hoyo 10 y el del 17 le devolvieron la chance, perdida finalmente gracias al acierto de su compatriota en el desempate.
Ortiz también arrancó los nueve hoyos finales con un costoso doble bogey pero se las ingenió con dos birdies y un bogey más para acceder al desempate favorecidos estos dos por el error del campeón en el hoyo 72 del torneo donde marcó el bogey que lo pudo dejar con las manos vacías aunque en el playoff se hizo justicia al devolverle lo que fue suyo antes de disputar el último hoyo regular del torneo.
El peruano Julián Périco y el costarricense Álvaro Ortiz, quienes lideraron también la competencia en la primera y segunda jornada, respectivamente; el más joven y el más veterano del field, quedaron a uno del desempate y Périco con un amargo sabor de boca ya que a tres hoyos del cierre estaba uno bajo el par pero el bogey del 16 lo bajó del desempate posterior.

GALLEGOS FUE EL MEJOR ARGENTINO
Una ronda final compuesta de 70 golpes (par de cancha) posibilitó que el jugador de Aero Club Fortín Lobos clasifique como el mejor argentino totalizando 284 (+4) y ubicándose octavo. Los 75 golpes (+5) anotados ayer fueron los que lo separaron de la definición por el título hoy. Un birdie en el 15 y un bogey en el 18 fue lo realizado por Gallegos.
Alejandro Tosti también pagó caro el erróneo andar de los dos primeros días donde registró rondas de 74 golpes (+4) ya que luego anotó 70 y 68 en los 36 hoyos finales para terminar como el segundo mejor albiceleste en el puesto 12 con 286 (+6) y al igual que su compatriota, los errores de los dos primeros días conspiraron con un mejor posicionamiento.
Más retrasados finalizaron Jesús Montenegro y Matías Lezcano (+8), Gastón Bertinotti (+11) y Jaime López Rivarola (+12), este último poseedor del mejor score del día (68 golpes) junto a Tosti y otros tres competidores.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario