Una ronda de 67 golpes (-5) posibilitó que el bahiense Miguel Ángel Carballo clasifique como el mejor de los cinco argentinos que iniciaron hoy su participación en el CareerBuilder Challenge que se desarrolla en La Quinta, California. El estadounidense Dominic Bozzelli lidera con 64 (-8), mientras que el Pato Cabrera realizó un hoyo en uno.
Miguel Ángel Carballo. (Getty Images |
Jhonattan Vegas fue el mejor posicionado de los ocho latinoamericanos que integran el field llegando a liderar parcialmente la ronda sobre el final, posición compartida por otros cuatro competidores pero Bozzelli, quien era uno de ellos, se despidió con un birdie para separarse un golpe de los co-líderes relegando a la segunda colocación al venezolano y a los también estadounidenses Patton Kizzire, Hudson Swafford y Harold Varner III, este último fue el primero en liderar en el Club House y llegó a totalizar (-8) pero se despidió con el único error del día en el penúltimo hoyo.
La jornada contó con varios condimentos que fueron desde la lluvia matinal a una jornada mayormente fría y con muy buenos scores ya que 104 competidores lograron cerrar bajo el par. Para el día de mañana está previsto más lluvia por lo que los organizadores adelantaron en 1 hora las salidas.
SÓLIDO ANDAR DE TATI
Carballo jugó en el Nicklaus Tournament, al igual que Cabrera y Grillo, aunque estos últimos no tuvieron un buen día ya que debieron competir en las peores condiciones al igual. El bahiense anotó tres birdies en los primeros siete hoyos cuando apareció el primer error en el par tres del 8. En los nueve finales Tati se recuperó rápidamente del traspié con dos aciertos en fila cuando apareció la segunda mancha en su tarjeta pero sobre el final logró dos nuevos birdies.
Cabrera y Grillo tuvieron que lidiar con las condiciones más difíciles ya que fueron entre los argentinos los primeros en salir y el Pato, a pesar de arrancar con bogey el 10, se las ingenió muy bien para salir adelante con dos birdies en los siguientes tres hoyos hasta que llegó la espectacular ejecución del par tres del 8 (209 yardas) donde logró el hoyo en uno que le posibilitó ponerse (-3) y clasificar top five por ese entonces. El cordobés alcanzó la marca de (-4) después del birdie del 3 pero en el 6 y en el 7 volvió a subir el par en esos hoyos perdiendo dos valiosos golpes.
Grillo se recuperó muy bien de los dos bogeys realizados en los primeros seis hoyos gracias a dos birdies consecutivos pero en el inicio de los nueve finales realizó un doble bogey que le dio forma a su score ya que en el cierre anotó un birdie y un bogey más para terminar en el puesto 132.
Gómez y Julián Etulain compitieron en el Stadium Course, el más difícil de todos, pero paradójicamente el que recorrió el puntero Bozzelli quien compartió la ronda con el suarense con un dispar rendimiento ya que mientras el estadounidense cerraba con 64, el argentino anotó 79, 15 impactos más que lo terminaron clasificando penúltimo a dos golpes del peor score. El jugador de Resistencia marcó un birdie en su segundo hoyo pero luego aparecieron dos bogeys que lo frenaron y recién en la parte final logró recomponer su tarjeta gracias a tres birdies en los cinco hoyos finales.
VEGAS QUIERE REPETIR
El campeón del 2011, Jhonattan Vegas, también jugó por la tarde con un auspicioso arranque donde realizó cuatro birdies en siete hoyos y en una jornada donde no cometió equivocaciones, se despidió con tres birdies más en los siete hoyos finales y el último conseguido en el par tres del 8 desde un metro, le permitió ser el quinto competidor en alcanzar el liderazgo con (-7). En el hoyo final el venezolano jugó un largo putt para birdie y liderar en soledad pero se pasó más de un metro debiendo trabajar para salvar el par.
El novato Dominic Bozzelli había disputado catorce rondas anteriores en el PGA Tour siendo su mejor marca 69 golpes pero hoy rompió el molde con sus 64 que lo erigieron como el único puntero. Pegando desde el tee del hoyo 10, Bozzelli consiguió dos birdies y un espectacular águila en el hoyo 14 donde embocó desde el fairway y desde 115 yardas para alcanzar la cima luego de un hat-trick de birdies más a partir del hoyo 4 y con la chance de liderar en soledad con el par cinco del 8 por delante pero no pudo bajar el par al fallar el putt poco más de un metro pero resarciéndose en el 9 donde embocó para birdie desde cuatro metros.
Los colombianos Sebastián Muñoz y Camilo Villegas no tuvieron un buen andar, especialmente el primero, quien luego de estar segundo en el comienzo con tres birdies consecutivos, cerró la ida con un doble bogey y un acierto más llegando a quedar nuevamente (-3) gracias al birdie del 10 pero a partir del 13 se le vino la noche realizando dos bogeys, un triple bogey y un doble bogey (+7) en apenas cinco hoyos que lo clasificaron en el puesto 147 con 76 golpes. Villegas registró dos birdies y tres bogeys para marcar 73.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario