El argentino Marcos Montenegro firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en la segunda jornada del Abierto Sudamericano 2017 de golf que se desarrolla en el Martindale Country Club y con un acumulado de 135 (-9) aventaja por dos a Nieman y Cruz Valle. En Damas, la argentina Delfina Acosta también alcanzó la cima.
Marcos Montenegro. |
Montenegro se recuperó parcialmente de los dos errores iniciales con dos birdies y un bogey más pero lo mejor del loberense se vio en el cierre de los primeros nueve hoyos al anotar un águila en el 17 y un birdie en el 18 que fueron los que le dieron forma al score de la jornada ya que en los nueve finales subió el par cinco del 5 pero en el 7 anotó el cuarto birdie que lo mantuvo al frente de las posiciones.
Joaquín Nieman (5º), el mejor latinoamericano en el Ranking Mundial Amateur de Golf, mostró sus pergaminos hoy al lograr el mejor registro del día con 66 golpes (-6) que lo catapultaron al segundo puesto junto al mexicano Cruz Valle, otro destacado gracias a un score de 67. El mexicano también comenzó por el hoyo 10 logrando cuatro birdies y después de un único error en el inicio de los nueve hoyos finales cerró con dos aciertos más.
Nieman anotó dos birdies en la ida del campo pilarense y lo mejor lo produjo en la parte final donde consiguió cinco birdies y apenas un error en el par tres del 15 donde se fue con bogey. El finlandés Santeri Lehesmaa también anotó 67 impactos hoy que lo posicionaron en cuarto lugar con un total de seis bajo el par.
Horacio Carbonetti continuó siendo el segundo mejor albiceleste del field a pesar de los 72 golpes del día que lo posicionaron 14º con 143 (-1). Un escalón detrás se ubican Jesús Montenegro y Andrés Schonbaum (h), en el par de la cancha, mientras que más atrás clasifican Sebastián Bergagna y Andrés Gallegos con uno sobre el par para el torneo, entre los argentinos destacados.
El que perdió posicionamiento fue el chileno Tomás Gana, campeón del Latin America Amateur Championhip que concluyó el pasado domingo en Panamá y que le valió ganarse un lugar en el field del Masters de Augusta. Toto entregó una tarjeta compuesta de 75 golpes y con un total de 146 (+2) retrocedió al 24º lugar.
El misionero Mauro Báez no pudo mejorar en gran medida la pobre producción del primer día firmando una tarjeta compuesta de 77 impactos (+2) que lo mantuvo en el puesto 67 con 157 (+13) y la única parte buena es que el torneo no tiene corte clasificatorio por lo que dispondrá de dos rondas más para intentar mejorar su posición. El jugador de la tierra colorada arrancó la vuelta con un doble bogey en el hoyo 10 pero en el 16 marcó un birdie que le posibilitó recuperar uno de los golpes perdidos. El comienzo de los nueve hoyos finales fue aún más penoso ya que fueron dos los doble bogeys consecutivos en los tres primeros hoyos que marcaron su recorrido pues más adelante registró un birdie y un bogey.
ACOSTA ALCANZÓ LA PUNTA
Un gran cierre del segundo recorrido, que incluyó tres birdies consecutivos, permitió a la argentina Delfina Acosta alcanzar en la cima a la mexicana Isabella Fierro totalizando ambas 139 golpes (-5), aventajando por cuatro unidades a la defensora del título, la paraguaya Sofía García.
La jugadora de Otamendi cerró la primera parte del recorrido con dos birdies y un bogey pero lo mejor lo produjo en los nueve hoyos finales arrancando con dos birdies en tres hoyos y luego de un segundo error en el 14, se despidió con un hat-trick de birdies a partir del 15 que fueron los que le permitieron alcanzar la punta.
La mexicana Fierro, puntera del primer día, arrancó la segunda vuelta con bogey pero cerró la ida en positivo luego de dos birdies. Isabella perdió la punta después de dos bogeys consecutivos (hoyos 14 y 15) pero de la misma manera se repuso con dos aciertos en fila para mantenerse en lo más alto del clasificador.
García arrancó muy bien la jornada con dos birdies consecutivos (hoyos 2 y 3) pero luego alternó demasiados aciertos con errores cerrando la ida con dos bogeys seguidos. En los nueve finales García anotó dos birdies más pero a cada acierto le sucedió un error.
La que no pudo sostener el buen andar del primer día fue Ela Anacona quien anotó 75 golpes hoy y con un acumulado de 144 (par de cancha) cayó al cuarto lugar, posición que comparte con sus compatriotas Magdalena Simmermacher y Agustina Gómez Cisterna, además de otras tes competidoras.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario