El argentino Diego Schwartzman (52) fue derrotado hoy en segunda ronda del Abierto de Australia de tenis por el belga Steve Darcis (80) 6-3, 6-3, 2-6 y 6-4, en 2 horas y 32 minutos de partido. Ganaron Federer, Murray y Kerber.
Angelique Kerber. (Getty Images) |
En el tercer parcial los problemas se apoderaron del belga quien falló más de la cuenta a la hora de sacar y ello fue aprovechado por el porteño para romper en el segundo juego y alcanzar una ventaja posterior de 3-0 que alimentó las esperanzas del argentino de recuperarse quebrando nuevamente en el cierre pero no fue así.
Schwartzman desperdició la única chance de break del parcial en el cuarto juego y lo pagó caro en el siguiente ya que fue quebrado y no hubo retorno.
FEDERER SIGUE FIRME
El suizo Roger Federer necesitó de tres parciales para avanzar a la tercera ronda superando al qualy estadounidense Noah Rubin 7-5, 6-3 y 7-6 (7/3), en poco más de 2 horas de partido. En el set decisivo el Federer se recuperó de un 0-3 quebrando en el noveno juego cuando Rubin sacó para set imponiéndose luego en el desempate.
El que también se metió en segunda ronda sin sobresaltos fue el número uno del mundo, Andy Murray, quien superó con holgura al ruso Andrey Rublev 6-3, 6-0 y 6-2.
La sorpresa la protagonizó el británico Daniel Evans quien eliminó al croata Marin Cilic 3-6, 7-5, 6-3 y 6-3-
KERBER SE SOBREPUSO AL DRAMA
La alemana y número uno del mundo, Angelique Kerber, debió trabajar mucho más de lo esperado para eliminar a su compatriota Carina Witthoeft (89) 6-2, 6-7 (3/7) y 6-2, en 2 horas y 8 minutos de partido.
La defensora del título había ganado el primer set con relativa comodidad pero en la segunda manga las cosas se complicaron en demasía, a pesar de romper de entrada y ponerse 2-0 ya que su rival recuperó la desventaja en el cuarto game y a partir de ahí dominó a Kerber con un juego muy sólido y agresivo y si bien la campeona se defendió como pudo, dos doble faltas consecutivas al promediar el tie break permitieron a Witthoeft igualar set por lado.
Sobre llovido mojado. Kerber le agregó un problema más a su complicado presente al perder el servicio en el inicio del tercer set pero increíblemente a su rival le apareció el ranking y comenzó a cometer errores que la llevaron a perder cuatro juegos consecutivos y si bien en el quinto game dispuso de dos chances para recuperar el break, fue lo último ya que poco a poco Kerber fue recuperando el aplomo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario