Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2017

Federer va por todo

Roger Federer se quedó con el clásico suizo en el Abierto de Australia derrotando a Stanislas Wawrinka 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3, en 3 horas y 4 minutos de partido, y se clasificó para disputar su final número 28 de Grand Slam y la sexta en Melbourne Park. 


Roger Federer. (Getty Images)
Un Federer al que los años parecen no hacerle mella y luego de una inactividad de seis meses, volvió con todo y buscará coronarse por quinta vez en Australia pero para ello deberá esperar primero para ver quien sale airoso de la otra semifinal que disputarán Rafael Nadal y Grigor Dimitrov.
El encuentro fue por demás disputado ya que manejaron porcentajes muy parecidos a la hora de servir, con la misma cantidad de breaks conseguidos (4), con la misma cantidad de tiros ganadores y únicamente en los errores no forzados Federer se equivocó más que Stan ya que cometió 50, 15 más que su oponente.
En el primer set Federer falló tres chances consecutivas para quebrar en el cuarto juego y en el siguiente fue él el que tuvo que levantar un 15-40 para mantener la igualdad y después de salvar otra chance más en el 11º, el mayor de los suizos quebró en el cierre del set para quedarse con la primera ventaja. Roger mejoró los porcentajes con sus servicios y cedió solamente seis puntos en la segunda manga y en el sexto juego quebró en la segunda oportunidad para encaminarse sólidamente a la obtención del segundo segmento no dándole ninguna oportunidad de recuperarse a su oponente.

LA RECUPERACIÓN DE STAN 
A partir de ahí Federer se equivocó mucho más de lo debido ganando apenas la mitad de los puntos disputados con su saque y además cometió doce errores no forzados lo que irremediablemente le costó el set ya que fue quebrado en (2/3) oportunidades y solamente pudo ganar su saque en cero en el segundo game para ponerse 1-1 ya que luego todo fue de Stan quien rompió en el cuarto y en el sexto game. Wawrinka continuó presionando a su oponente y ello le permitió quebrar de entrada en el cuarto parcial y si bien no pudo confirmar la ruptura volvió a hacerlo en el cierre donde aprovechó la dejadez de su rival poniéndose 40-0 y quebrando en la tercera chance para cerrar con su saque en blanco.
A pesar de que la historia no estaba a favor de Stan ya que había perdido (18/21) enfrentamientos entre ambos hasta aquí, el hecho de haber remontado la adversidad de dos sets en contra lo erigían como el más fortalecido de los dos.
La paridad volvió a ser absoluta en set decisivo pero Wawrinka falló sus oportunidades y Federer no lo que terminó definiendo un match muy parejo. Stan desperdició una chance de break en el tercer juego y una segunda en el quinto pero su rival no pensaba actuar de la misma manera y en el sexto se puso 40-15 y en la primera rompió confirmando el break en 15 y avanzando a la final con su saque en cero.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario