Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2017

Carballo fue el sobreviviente

Miguel Ángel Carballo fue el único de los tres argentinos que logró avanzar a los 18 hoyos finales del CareerBuilder Challenge que se disputa en La Quinta, California, y donde el canadiense Adam Hadwin se metió en la historia del PGA Tour al anotar 59 golpes (-13) para ser el único líder.


Adam Hadwin, el protagonista del día.
Los argentinos comenzaron a complicarse a partir del segundo recorrido y hoy solamente el bahiense Tati Carballo logró meterse en la ronda final del torneo, mientras que los chaqueños Fabián Gómez y Emiliano Grillo, el cordobés Ángel Cabrera y el bonaerense Julián Etulain quedaron eliminados, al igual que los colombianos Camilo Villegas y Sebastián Muñoz.
Carballo compitió los 18 hoyos finales en La Quinta Country Club y luego de un inicio con intermitencias donde registró dos birdies e igual cantidad de bogeys en los primeros cuatro hoyos cerró la ida con un tercer error en el hoyo 8. La gran producción del bahiense en el arranque de los nueve hoyos finales, donde marcó tres birdies en fila, le permitieron avanzar a la ronda final, a pesar que después de los aciertos vino un caro error en el par cinco del 13 pero terminó con cinco pares consecutivos y se ganó el derecho de jugar las cuatro rondas.
Gómez cerró su participación en el Nicklaus Tournament Course y fue el que más cerca estuvo de superar el corte al anotar 72 golpes (par de cancha) pero con un acumulado de 212 (-4) se quedó afuera por uno. El jugador del Chaco Golf Club marcó un sólo birdie en la ida que le alcanzaba para avanzar en la competencia pero en la parte final comenzó la ruleta rusa luego del bogey del 5 y si bien se dio vida después de un nuevo birdie en el 7, en el par tres del 8 realizó el segundo bogey que lo marginó de la competencia.
El otro competidor chaqueño, Emiliano Grillo, comenzó muy bien la primera parte de su recorrido ya que realizó tres birdies y sin errores que lo dejaban cerca del objetivo pero el error con el tiro de salida del hoyo 2, donde debió penalizar, le hizo anotar un triple bogey que se consumió los aciertos anteriores y la esperanza de avanzar cerrando la ronda con un bogey y un birdie más para terminar totalizando 215 (-1).
Cabrera arrancó complicado con dos bogeys consecutivos (hoyos 13 y 14) y si bien logró recuperarse con dos birdies posteriores, en la parte final realizó dos errores más y un birdie para totalizar (-2). Etulain totalizó tres sobre el par y si bien anotó dos rondas seguidas de 70 golpes, los 79 del primer día lo habían condicionado sobremanera.

HADWIN ENTRÓ EN LA HISTORIA
El canadiense Adam Hadwin se convirtió hoy en el octavo jugador en anotar 59 golpes en una ronda y apenas el primero luego de que Thomas lo consiguiera la semana pasada en Hawái donde se convirtió en el más joven de todos a los 23 años de edad. Los que lo consiguieron con anterioridad fueron: Al Geiberger, Chip Beck, David Duval, Paul Goydos, Stuart Appleby, Jim Furyk y el líder de la FedEx, Justin Thomas. Hadwin igualó el récord de (-13) establecido por Duval en la ronda final del Arnold Palmer Private Course de 1999 cuando se consagró campeón.
Apenas dos fairways perdidos, tres greens fallados y un total de 21 putts empleados colaboraron para que Adam Hadwin firme la espectacular tarjeta de 59 golpes (-13) la que lo catapultó a la cima totalizando 199 (-17) y aventajando por uno al puntero de los primeros 18 hoyos Dominic Bozzelli y por dos al líder de la segunda jornada Hudson Swafford, además de otros tres competidores que comparten la tercera colocación con (15).
El líder arrancó la ronda final en La Quinta con cuatro bajo el par y riesgo de fallar el corte pero a partir del hoyo 2 comenzó la espectacular concreción de birdies que fueron seis consecutivos y un séptimo en el cierre de la ida, para volver a concretar otra seguidilla espectacular de cinco aciertos a partir del 11 y en el par cuatro del 17 alcanzó el número mágico embocando el birdie número trece desde dos metros aunque aún le restaba algo de trabajo para consumar la hazaña ya que el putt número 21 fue concretado desde un metro en el hoyo final para par y para ser el nuevo líder.
Bozzelli anotó 69 golpes en el Nicklaus Tournament Course quedando a uno, mientras que el puntero de la tercera ronda, Hudson Swafford, se debatió en el difícil Stadium Course con un score de 71 golpes (-1) pero con dos costosos errores en el cierre como lo fueron el doble bogey del 16 y el bogey del 17 que le cosumieron tres golpes e impidieron que lidere. El puntero al comenzar la vuelta de hoy alcanzó el bunker del par cinco del 16 con dos tiros y desde un poco más de 20 yardas empleó cinco golpes.
Jhonattan Vegas fue junto a Carballo el otro latinoamericano en clasificar gracias a un score de 68 golpes de hoy que lo posicionó 32º con 208 (-8).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario