Un segundo recorrido compuesto de 73 golpes del misionero Mauro Báez y la gran labor del uruguayo Miguel Reyes trastocó las posiciones del Abierto de La Barra que se disputa en Punta del Este clasificando al jugador de la tierra colorada en segundo lugar y a cuatro del puntero quien totaliza 140 (-4).
Mauro Báez. |
Báez arrancó birdie-bogey-bogey su ronda pero cerró en gran forma los nueve finales marcando tres birdies consecutivos que le permitieron recuperarse pero no pudo impedir ser sobrepasado por el charrúa quien tuvo una brillante labor en el cierre de la ida marcando tres birdies y un águila en cinco hoyos que le dieron una ventaja de dos golpes respecto del argentino.
Luego de subir el par los dos en el hoyo 11, Báez logró dos aciertos en fila (13 y 14) que le devolvieron el liderazgo compartido pero de ahí en más Reyes anotó bogey-birdie para terminar firmando una tarjeta de 68 golpes (-4), mientras que el misionero cometió un costoso error en el 15 debiendo anotar triple bogey (+3) que sumado al bogey del 18 marcaron la diferencia de cuatro golpes existentes entre ambos cumplidos los segundos 18 hoyos.
El otro representante de la Asociación Argentina de Golf, Marcos Montenegro, recompuso la mala imagen dejada en la víspera firmando una tarjeta de 71 golpes (-1) que lo clasificó séptimo con 152 (+8). Tres birdies en la ida contrastaron con los tres bogeys y un acierto más del final pero le dieron la chance de bajar diez golpes respecto de ayer.
La buena complementación de hoy permitió que Argentina lidere la competencia por equipos correspondiente a la Copa Fundadores donde totalizan 296 (+8) y aventajan por cinco a los uruguayos Facundo Álvarez (76) y Franco Martínez (75) quienes totalizan (+13). Chile se mantuvo en el tercer lugar del podio con un acumulado de (+16) de sus representantes Juan Ignacio Basagoitia (76) y Benjamín Saiz-Wenz (74).
La noruega Camilla Vik se mantuvo al frente de las posiciones en la categoría Scratch Damas al anotar 76 golpes hoy para un acumulado de 148 (+4). Victoria Barco logró descontar un golpe respecto de la punta gracias a los 75 impactos de hoy pero aún está a cuatro. Jimena Marques cerró con 78 y quedó a diez de la cima.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario