Vistas de página en total

sábado, 7 de enero de 2017

Djokovic marcó terreno

Novak Djokovic se quedó con la primera batalla del 2017 al derrotar en tres parciales a Andy Murray 6-3, 5-7 y 6-4, en 2 horas y 54 minutos de un tenis soberbio que le permitió coronarse campeón del Qatar ExxonMobil Open. Francia ganó la Copa Hopman.


Nole repitió el título.
Una exhibición de tenis por parte de los dos mejores tenistas del ranking mundial, a pesar de venir de la pretemporada, augura muchas batallas más como la de hoy a lo largo de la temporada. El serbio prolongó la paternidad sobre el británico logrando la victoria número 25 sobre 36 enfrentamientos.
Un juego por demás agresivo por parte del defensor del título lo terminó premiando nuevamente con la victoria ya que fue el que más lo buscó durante todo el match y si bien no venía precedido de buenas actuaciones, sus rivales de turno tampoco así se lo exigieron. Hoy las cosas cambiaron y se vio lo mejor del serbio, hasta hace poco número uno del escalafón mundial.
Un primer set muy equilibrado y con una chance de break por lado quedó en poder del serbio quien estuvo acertado a la hora de aprovechar su momento. Djokovic necesitó de 7 minutos para ganar el primer game en lo que sería una muestra de lo disputado y en el tercer juego un gran drop shot de Murray le dio la chance para quebrar pero con un saque ganador Nole se sacó el problema de encima.
El sexto game fue uno de los mejores del partido por la entrega y el soberbio tenis desplegado por ambos y donde estuvo mucho más en juego que un simple torneo, fue personal. Algunos errores del británico en el octavo game permitieron a Djokovic revertir un 15-40 y quebrar para quedarse luego con el set ganando su saque en cero.
En la segunda manga la paridad continuó a la orden del día y si bien el juego se desarrolló mayormente desde el fondo de la cancha, ambos tuvieron un alto porcentaje de puntos ganados cada vez que subieron a la red. En el sexto game un gran punto del británico le dio la segunda chance de break del partido pero el serbio lo salvó de la misma manera y la desazón se hizo carne en Murray quien cometió dos errores que le dieron igual cantidad de chances de break a Nole y con una doble falta se quebró solo.
Djokovic dispuso de tres chances de match en el décimo juego pero no lo pudo cerrar y en el segundo break point del game Murray quebró e igualó 5-5. En el cierre dos passings shots de Murray le dieron igual cantidad de puntos de set y en el segundo, una gran devolución forzó el error del serbio para igualar set por lado.
El set decisivo no difirió demasiado de los anteriores con una paridad extrema entre ambos exigiéndose la máximo en cada punto pero nuevamente la agresividad y el hambre del serbio lo premio en el séptimo game ya que nuevamente ambos dispusieron de una chance para quebrar en el parcial. Murray desperdició la suya en el sexto y en el siguiente pagó caro la falta de efectividad perdiendo su servicio en cero. El campeón no pasó sosobras como en el set anterior para cerrarlo y revalidó el título del 2016.

NISHIKORI Y DIMITROV DEFINIRÁN EL TÍTULO
El japonés Kei Nishikori y el búlgaro Grigor Dimitrov se clasificaron hoy para disputar la final del Brisbane International de tenis que se lleva a cabo en Australia. Nishikori (3) eliminó al suizo Stanislas Wawrinka (2) 7-6 (7/3) y 6-3, en 1 hora y 41 minutos, mientras que Dimitrov (7) venció al primer sembrado y defensor del título, Milos Raonic, 7-6 (9/7) y 6-2, en 1 hora y 27 minutos de partido. Nishikori y Dimitrov se enfrentaron en tres oportunidades y todas ellas fueron victoria del japonés.
Raonic venía de eliminar a Nadal en cuartos de final pero hoy desaprovechó un set point en el tie break y su oponente aprovechó su chance para marcar diferencias. En la segunda manga la paridad se extendió hasta los primeros cuatro games ya que en el quinto el búlgaro se puso 40-15 logrando el break en el segundo intento y en el séptimo quebró en cero aprovechando los errores de su rival quien se mostró muy inestable cuando quedó en desventaja.

FRANCIA GANÓ LA COPA HOPMAN
El representativo francés integrado por Richard Gasquet y Kristina Mladenovick se consagró campeón de la tradicional Copa Hopman que es disputada antes del Abierto de Australia al derrotar en la final a los Estados Unidos 2-1.
A primera hora Gasquet superó a Jack Sock 6-3, 5-7 y 7-6 (8/6), la estadounidense Coco Vandeweghe igualó el score al derrotar a Mladenovick 6-4 y 7-5, debiendo definir en el dobles mixto donde los europeos triunfaron 4-1 y 4-3. Sock quebró en cero el servicio de Gasquet en el 11º juego del tercer set teniendo la chance de cerrarlo con su servicio pero también lo perdió en blanco debiendo definir en el tie break donde nuevamente el estadounidense desaprovechó un match point antes de caer derrotado.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario