Vistas de página en total

miércoles, 25 de enero de 2017

Baik manda ahora en Luján

Una gran ronda de 65 golpes (-7) que apuntalada por el buen andar de la víspera posibilitaron que el cordobés Thomás Baik pase a liderar con 133 (-11) el Torneo Clasificatorio de Buenos Aires correspondiente al PGA Tour Latinoamérica de golf que se disputa en el Club Campos de Golf Las Praderas de Lujan. 


Thomás Baik. (Gentileza Quique Berardi)
Una jornada prolija con muy buenos putts en la primera parte del recorrido y muy bien complementada en los nueve finales con los hierros, posibilitó que el joven de 23 años de edad tome el liderazgo de la competencia desplazando a su compatriota Santiago Bauni quien no estuvo tan fino como ayer anotando 73 (+1) y cayendo al séptimo puesto con cuatro bajo el par. El escolta de Baik, Gustavo Acosta, de 46 años de edad, también tuvo un sólido andar firmando una tarjeta compuesta de 66 golpes (-6) que lo clasificó a dos de la cima. El misionero Daniel Vancsik se las ingenió para cerrar bajo el par y mantenerse dentro del top ten que otorgará plazas para competir durante la primera mitad de la temporada.
El campo de Las Praderas se caracteriza por exigir mucho a los competidores desde el tee y el puntero lo entendió a la perfección logrando anotar tres birdies y un bogey en la ida aunque lo mejor vino recién en los nueve finales donde sus aproximaciones a las respectivas banderas le permitieron dejarse putts sencillos para registrar cinco birdies más y sobrepasar la marcha del rafaelino.
Acosta compitió más temprano y al igual que el cordobés realizó tres birdies en la ida pero no cometió equivocaciones lo que lo catapultaron al primer puesto a la mitad del recorrido y en los nueve finales arrancó con dos aciertos más en cuatro hoyos cuando apareció el único error del día en el 16 pero lo disimuló a la perfección con dos birdies más.
El estadounidense Adam Ball y el canadiense Ally Tidcombe comparten la tercera colocación con (-8) y el primero también tuvo un sólido andar en la parte final y a pesar del fuerte viento que sopló por la tarde anotó 66 impactos con cinco birdies y cuatro pares en los nueve hoyos fínales. Tidcombe firmó una tarjeta de 68 golpes con seis birdies y dos bogeys pero se despidió con uno de los errores cuando compartía la segunda posición.
Santiago Bauni logró un solo birdie en la jornada (hoyo 4) y arrancó los nueve finales con un doble bogey que fueron los que marcaron su ronda.

EL COLO SE MANTUVO TOP TEN 
Un segundo recorrido de 71 golpes (-1) permitió al jugador de la tierra colorada, Daniel Vancsik, totalizar 140 (-4) y ubicarse séptimo con otros cuatro jugadores logrando hasta aquí el cometido inicial de conseguir un lugar en la gira. El Colo arrancó la vuelta con birdie al hoyo 1 pero falló en el par cinco del 4 aunque en el otro hoyo largo que cierra la primera parte volvió a bajar el par. Vancsik logró un segundo acierto consecutivo en el 10 pero nuevamente apareció el error en el 12 y que se repitió en el 16 dejándolo en el par para el día pero consiguió un cuarto acierto en el 17 que lo mantiene dentro de los parámetros necesarios pero ya sin margen de errores y deberá seguir jugando bajo el par en las dos rondas que restan.
El otro misionero en el field, Tomás Beitia, no estuvo tan acertado como ayer y los 77 golpes empleados para recorrer los segundos 18 hoyos le hicieron perder 28 posiciones clasificando ahora 47º con un total de 148 (+4). Tommy arrancó complicado con dos bogeys, un doble bogey y un birdie pero un nuevo acierto en el comienzo de la parte final achicó un tanto el pánico pero en los siete hoyos finales cometió tres errores más que lo dejaron complicado.

LANDRY TRIUNFÓ EN BAHAMAS 
Andrew Landry.
El estadounidense Andrew Landry se consagró campeón hoy del Bahamas Great Abaco Classic, segunda competencia del año del Web.com Tour que se disputó en las Bahamas. El campeón totalizó 272 golpes (-16) y aventajó por tres unidades al escocés Jimmy Gunn. El chino Zecheng Dou, quien lideró el primer día y gran parte del segundo, concluyó tercero con (-12). 
El sólido andar del campeón en los nueve hoyos finales posibilitó que se quede con la victoria ya que registró un águila y dos birdies en los seis hoyos finales contra dos aciertos y un error de su escolta luego de haber arrancado los nueve finales igualados en (-12). 
Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer fueron los latinoamericanos mejor posicionados compartiendo el puesto 24 con (-4). El argentino Augusto Núñez no superó el corte clasificatorio. 
Andrew Landry y Kyle Thompson, ambos ganadores en las Bahamas, lideran la Orden de Mérito con 108 mil dólares y el tucumano Núñez salió del top 25 cayendo al puesto 31. En el primer evento había finalizado top 15.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario