El argentino Santiago Bauni firmó una tarjeta compuesta de 67 golpes (-5) para liderar los primeros 18 hoyos del Torneo Clasificatorio de Buenos Aires perteneciente al PGA Tour Latinoamérica de golf que se inició hoy en el Club Campos de Golf Las Praderas de Lujan.
Santiago Bauni. |
Bauni reafirmó sus pretensiones ya que luego del acierto inicial logró anotar tres birdies más en cuatro hoyos comenzando en el 5 y hasta se dio el lujo de hacer el par en los dos hoyos de par cinco de la ida. En los nueve hoyos finales dos errores consecutivos amenazaron con arrebatarle la posición de privilegio al pinamarense pero se recuperó gracias a tres birdies más de ahí hasta el final. La segunda colocación es compartida por los argentinos Thomás Baik, Ignacio Marino y Guillermo Ferrari, junto al canadiense Ally Tidcombe y el australiano Troy Kennedy con 68 (-4).
EL COLO NO PUDO MANTENERSE
Daniel Vancsik arrancó su ronda con tres pares consecutivos y luego logró un espectacular hat-trick de birdies a partir del hoyo 13 que lo dejó por algunos hoyos solo en la cima y cerró la primera parte con un nuevo acierto en el par cinco del 17 terminando los primeros nueve hoyos en la cima junto a Bauni. En los nueve hoyos finales el Colo arrancó con bogey en el 1 y luego de subir el par nuevamente en el 6 se despidió con el quinto birdie en el par cinco del 9 que lo predisponen de buena manera para lo que resta del torneo.
La posición de Vancsik es compartida por sus compatriotas Rafael Gómez y Gustavo Acosta, como así también por el chileno Benjamín Alvarado y el estadounidense Henry Aguila.
Tomás Beitia fue el otro misionero en tomar parte de la qualy y saliendo en uno de los últimos horarios del día logró un buen registro final que lo dejó a cuatro de la cima. Tommy no comenzó bien ya que debió anotar dos bogeys en los primeros cuatro hoyos, el segundo el más doloroso por tratarse de uno de los hoyos de par cinco, aunque en el cierre de la primera parte bajó el par en el otro hoyo largo recuperando uno de los golpes perdidos. El posadeño consiguió dos aciertos consecutivos (hoyos 12 y 13) que fueron los que lo dejaron bajo el par ya que después del inicio con dudas ya no se equivocó más.
El campeón quedará exento para todo el año, mientras que del 2º al 11º puesto conseguirán la tarjeta hasta mediados de temporada (febrero- junio), definiéndose en playoff si hay empates por el último lugar y del 12º al 30º conseguirán status condicional.
NÚÑEZ NO PASÓ EL CORTE
El argentino Augusto Núñez no tuvo un buen torneo esta semana en las Bahamas y con un registro de 160 golpes (+16) quedó muy lejos del número necesario para avanzar a los 36 hoyos finales del Bahamas Great Abaco Classic, torneo correspondiente al Web.com Tour que es liderado momentáneamente por el escocés Jimmy Gunn cuando se disputó parcialmente la tercera ronda. La competencia sufrió de los avatares del viento desde el primer día y nunca se pudo completar el recorrido del día en tiempo y forma.
El jugador de Yerba Buena anotó vueltas de 82 y 78 golpes donde cometió errores de todos los colores y a pesar de realizar nueve birdies terminó (+16) ya que también registró diez bogeys, cinco doble bogeys y un cuádruple bogey.
Gunn totaliza (-13) en ocho hoyos del tercer día, aventajando por cuatro unidades a los estadounidenses Andrew Landry y Ben Kohles.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario