El argentino Gustavo Fernández (4) se consagró campeón del Abierto de Australia en tenis adaptado sobre Sillas de Ruedas al derrotar en la final al francés Nicolás Peifer (5) 3-6, 6-2 y 6-0, en 1 hora y 23 minutos de partido.
Gusti besa el trofeo del campeón. |
Las cosas no comenzaron bien para el cordobés quien cometió errores a la hora de servir que conjugado con la agresividad de su oponente en las devoluciones le fueron complicando el camino perdiendo con claridad el primer set pero en la segunda manga y luego de generarle innumerables chances de break al francés, Fernández logró doblegar la resistencia de su oponente y en el set final lo aplastó literalmente ganando los últimos diez games del partido.
Peifer quebró en el comienzo del match confirmando con facilidad para ponerse 2-0 cuando vino la reacción del argentino quien logró recuperar el break en el cuarto juego pero la alegría le duraría muy poco ya que volvió a ceder su servicio para quedar nuevamente 2-4. En el séptimo juego Fernández levantó un 0-40 y pareció que ello le serviría de estimulante para recuperar la desventaja pero el francés se mantuvo muy sólido con el saque y en el cierre nuevamente los errores con el servicio lo dejaron 15-40 y en el primer punto de set Peifer se quedó con la primera ventaja en 31 minutos de juego.
AIRES DE RECUPERACIÓN
El comienzo de la segunda manga mostró a ambos jugadores sosteniendo con facilidad sus primeros juegos de saque ganándolos en cero pero a partir del tercer game las cosas se comenzaron a complicar y en el game más largo del partido Fernández logró quebrar en la quinta oportunidad pero no pudo confirmar el break. La garra del argentino afloró en plenitud y le generó cuatro nuevas chances para romper y lo volvió a hacer y en esta oportunidad, a pesar de quedar 0-30 al igual que en el saque anterior, logró confirmar el quiebre para encaminarse a una definitiva recuperación. En el cierre el cordobés rompió en la décima chance del set para quedarse con el parcial luego con su saque en cero.
El set decisivo fue dominado ampliamente por el argentino quien conectó (13/14) primeros servicios ( 93%) perdiendo apenas dos con el primero y ganando el único que jugó con el segundo además de quebrar en (3/4) oportunidades. Fernández rompió en la segunda chance del primer set y luego de confirmar en cero se encaminó definitivamente a la obtención de su segundo torneo grande rompiendo nuevamente en el tercero y quinto juego, cerrando nuevamente en cero y en apenas 19 minutos para ganar su segundo torneo consecutivo en Australia ya que el sábado pasado se había impuesto en el Melbourne Wheelchair Tennis Club.
La alegría no pudo ser completa para el cordobés ya que también había accedido a la final de dobles junto al británico Alfie Hewett pero perdieron en la definición ante el británico Gordon Reid y el belga Joachim Gerard 6-3, 3-6 y 10/3 en el súper tie break.
SERENA OBTUVO EL NÚMERO 23
Serena Williams. |
Si bien los números hablan de cierta paridad, la ahora nuevamente número uno del mundo dominó en todos los aspectos del juego a su hermana mayor. Luego de un arranque tumultuoso donde se quebraron en los primeros cuatro games, aunque siempre con dominio de Serena, la menor de las morenas Williams volvió a quebrar en el séptimo juego y con su saque en cero se quedó con el primer set.
En la segunda manga la campeona falló tres chances consecutivas para romper en el tercer juego pero logró su cometido en el séptimo game en la sexta oportunidad del set marcando la diferencia del parcial y ya no hubo retorno puesto que Venus no dispuso de ninguna chance para recuperarse. Venus perdió con el de hoy (8/9) en los últimos enfrentamientos entre ambas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario