El argentino Gustavo Fernández se clasificó para disputar la final del Abierto de Australia en tenis adaptado sobre silla de ruedas al derrotar en sets corridos al francés Stephane Houdet 6-3 y 7-5, en 1 hora y 48 minutos de partido. Las hermanas Serena y Venus Williams jugarán la final de Damas.
Gustavo Fernández. |
Luego de un inicio donde ambos competidores se quebraron el servicio en dos oportunidades por lado en los primeros seis games, Fernández dominó a Houdet en el cierre del parcial logrando quebrar por tercera vez en el octavo game y quedándose con los tres juegos finales se impuso por 6-3.
En la segunda manga se acentuaron las dificultades del francés a la hora de tener que jugar con el segundo saque ganando apenas (6/17) contra los (6/10) del cordobés y al igual que en el comienzo del encuentro se repartieron los breaks pero el argentino volvió a romper en el 11º lo que le dio la oportunidad de sacar para partido. Fernández se puso rápidamente 40-0 gracias a un tiro ganador y si bien un error no forzado de revés del cordobés le hizo fallar el match point, en el segundo se quedó con el boleto a la final gracias a un ace.
El belga Joachim Gerard había hecho el trabajo más difícil en primera ronda al eliminar al número uno del mundo, el británico Gordon Reid, pero hoy no pudo con el francés Nicolás Peifer (5) quien lo derrotó 6-3 y 7-6 (7/4) lo que le permitirá enfrentar al argentino en la final aunque viene de perder en semifinales por un doble 6-4 la semana pasada.
Fernández también avanzó a la final del cuadro de dobles formando dupla con el británico Alfie Hewett quienes enfrentarán a Gordon Reid y Joachim Gerard. En semifinales la pareja británico-argentina superó a los franceses y primeros sembrados Stephane Houdet y Nicolás Peifer 1-6, 6-1 y 10/7 en el súper tie break.
EL TÍTULO QUEDARÁ EN FAMILIA
Serena y Venus Williams, la menor y la mayor de las morenas estadounidenses, respectivamente, se clasificaron hoy para disputar la final femenina del primer Grand Slam de la temporada reeditando un viejo clásico familiar. Venus busca hacer historia obteniendo un grande a los 36 años de edad, mientras que su hermana pretende dejar atrás a la alemana Steffi Graf con la que comparte 23 títulos ganados y de lograrlo accedería nuevamente al liderazgo mundial de la categoría.
Venus superó a primera hora muy ajustadamente a su compatriota Coco Vandeweghe 6-7 (3/7), 6-2 y 6-3 y en el segundo turno Serena se deshizo con facilidad de la croata Mirjana Lucic-Barone 6-2 y 6-1, en apenas 50 minutos de partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario