El alemán Bernhard Langer fue consagrado campeón del Mitsubishi Electric Championship que fue recortado a 36 hoyos hoy por los fuertes vientos que superaron las 40 millas por hora.
Bernhard Langer obtuvo su 30º campeonato en el Champions Tour. |
En los dos primeros días las condiciones fueron espectaculares y hoy varios jugadores alcanzaron a disputar varios hoyos pero el viento arreció con el correr del día y como el pronóstico para mañana es el mismo los organizadores decidieron acortar el torneo a 36 hoyos coronando al alemán como el campeón con 129 impactos (-15) y con uno de ventaja respecto del estadounidense Fred Couples quien nunca pensó que el bogey del hoyo final de ayer le costaría tanto ya que de haberlo obviado se hubiese ganado el derecho de dirimir el torneo en playoff.
“Es muy especial porque es quizás mi torneo favorito aquí”, dijo Langer. “Comenzar el año de esta manera, después de haber ganado la Copa Schwab el año pasado, no puede ser mejor ya que hoy celebramos nuestro aniversario número 33 de casados. Tengo a mis hijos y a mi esposa (Vikki) conmigo, esto no sucede muy a menudo, es muy emotivo para mí”, acotó el alemán.
Entre los competidores que alcanzaron a disputar algunos hoyos se encontró el paraguayo Carlos quien entre aciertos y errores llegó a estar tres sobre el par para el día perdiendo varias posiciones pero al neutralizarse la prueba y clasificarse con el score de los dos primeros días el competidor guaraní finalizó 19º con (-8) siendo el mejor de los dos latinoamericanos. Más retrasado concluyó el mexicano Esteban Toledo en el puesto 23 con (-6).
HATTON LIDERA EN ABU DABHI
La regularidad del golfista inglés Tyrrell Hatton lo premió con la punta del Abu Dabhi HSBC Championship que se lleva a cabo en los Emitatos Árabes Unidos totalizando 203 golpes (-13) y aventajando por uno al tailandés Kiradech Aphibarnrat, al inglés Tommy Fleetwood, al español Pablo Larrazábal, al estadounidense Dustin Johnson y al líder de los segundos 18 hoyos, el alemán Martin Kaymer.
Un tercer recorrido compuesto de 68 golpes, el mismo empleado en la víspera y apenas un golpe más que en el primer día, le dieron ajustadamente el liderazgo de la competencia correspondiente al Tour Europeo que por tercer día consecutivo cambió de manos ya que como recordarán fue el sueco Henrik Stenson el primero que dominó el leaderboard.
Hatton arrancó con un bogey en su cuarto hoyo, a la postre la única equivocación del inglés en la jornada sabatina, recuperándose con cinco birdies de ahí hasta el final.
El destacado de la tercera ronda fue el estadounidense Johnson quien igualó la mejor marca del torneo (64 golpes) establecida por Stenson el primer día producto de seis birdies y un águila en un recorrido donde no cometió errores.
Solamente 16 competidores se encuentran encerrados en tres golpes lo que augura para mañana una cerrada definición del millonario torneo que premiará al campeón con la suma de 421 mil euros y que irremediablemente lo transformaría en el líder de la Carrera a Dubai.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario