Rafael Echenique firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) en la tercera vuelta del BMW SA Open que se desarrolla en Sudáfrica y corresponde al Tour Europeo que sigue liderado por Graeme Storm. Ferreyra ganó la qualy en Córdoba.
Rafael Echenique. (Getty Images) |
El brasileño Adilson Da Silva también logró avanzar a las dos rondas finales al completarse esta mañana los hoyos suspendidos ayer por el mal tiempo. Da Silva firmó una tarjeta de 70 golpes en la tercera vuelta y comparte la posición del argentino pero con un comienzo poco favorable con dos bogeys y un birdie y recién en los cuatro hoyos finales consiguió un hat-trick de birdies que recompuso su tarjeta.
El inglés Storm tuvo una ronda sin equivocaciones y los cinco birdies anotados hoy le permitieron firmar una tarjeta compuesta de 67 golpes (-5) y con un acumulado de 199 (-17) encarará los 18 hoyos finales con una ventaja de tres golpes respecto de Rory McIlroy quien también anotó 67 hoy. El escolta volvió a jugar muy bien al promediar la ronda, al igual que ayer, registrando un águila y cuatro birdies en seis hoyos pero volvió a cerrar la ronda con bogey, al igual que en la víspera, lo que le hizo perder un golpe respecto del líder aunque los quilates del norirlandés deberán ser tenidos en cuenta por Storm si se quiere quedar con la victoria.
La tercera colocación es compartida por el local Jbe Kruger y el inglés Jordan Smith con (-13) aunque fue este último el autor del tiro del día en el par cuatro del hoyo 12 al ejecutar el golpe de salida con un hierro recorriendo 309 yardas para luego terminar embocando el águila y anotar 68 golpes pero también con un mal cierre ya que los dos bogeys seguidos le impidieron quedar a dos de la punta.
MÉNDEZ RECUPERÓ LA TARJETA
El misionero Alejandro Méndez clasificó 13º en la Escuela Clasificatoria 2017 del Tour Profesional de Golf Argentino que se disputó en el Jockey Club de Córdoba y que fue ganado por David Ferreyra con 282 golpes (-6) y aventajando por cuatro unidades a Sergio Fabián Vera, los dos únicos competidores que le pudieron ganar a la cancha. El profesional surgido del Tortugas Country Club registró rondas de 73, 70, 68 y 71 y si bien alcanzó a compartir el liderazgo a partir de la segunda vuelta, fueron los 68 impactos de ayer los que le dieron una clara ventaja para encarar la jornada final donde volvió a jugar bajo el par para ganar con holgura y asegurarse la tarjeta para competir en el circuito argentino de golf y el premio mayor de los 40 mil pesos a repartirse entre los mejores diez.
El posadeño Méndez, quien se desempeña como profesional de club en Buenos Aires, había tenido un buen comienzo con un score de 73 golpes pero los 79 del segundo día complicaron su panorama aunque comenzó la recuperación ayer con un registro de 76 y cerró con su mejor marca personal firmando una tarjeta de 72 impactos (par de cancha) totalizando 300 (+12) y clasificando 13º. El jugador de la tierra colorada comenzó complicado luego del doble bogey del par cinco del 3 pero luego anotó un birdie y un bogey cerrando con dos aciertos en los cinco hoyos finales asegurándose la tarjeta.
Los jugadores clasificados en los primeros 20 lugares lograron la Categoría 5 que les permitirá competir en la mayoría de los eventos, seguidos de los que obtuvieron la Categoría 9 comprendida entre los que terminaron del 21º al 40º y la tercera opción será la Categoría 10 para los competidores que clasificaron del puesto 41 en adelante hasta el 61º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario